Parque tecnológico beneficiará a la comunidad universitaria para realizar investigación con enfoque sostenible

6 octubre, 2022

El presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Jaén (UNJ), Dr. Hugo Wenceslao Miguel Miguel, informó de la reunión con instituciones públicas y privadas de la región de Cajamarca, sostenidas durante los últimos días, con la finalidad de fortalecer los lazos de colaboración interinstitucional.

El titular destacó de una aproximación que viene realizando con los integrantes de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso de la República para delinear proyectos de investigación científica, junto a sus homólogos de las universidades públicas de Cajamarca y Chota.

Como se sabe, hay una iniciativa desde el Congreso para la creación de Parques Científicos Tecnológicos en distintas regiones del país; una de ellas beneficiará a la provincia de Jaén y será fortalecida con el apoyo de la UNJ.

También habló sobre las reuniones a realizarse en los próximos días con la embajada de Rusia y a un corto plazo establecer convenios interinstitucionales para la movilidad e intercambio de docentes y estudiantes de nuestra comunidad universitaria.

Las autoridades han destacado su compromiso de lograr la institucionalización con un enfoque sostenible, generando alianzas estratégicas para lograr el posicionamiento de la UNJ en entornos nacionales e internacionales.

si