Formación profesional

Científica y tecnológica

Pregrado y Posgrado

Formación en carreras del futuro

Contribuyendo al desarrollo del país

Instituto Internacional de Investigación en el Árbol de la Quina

• Promover, motivar y generar investigación científica, aplicada y productiva a nivel de escuelas profesionales
  • Organizar e implementar la edición y publicación de textos, investigaciones y artículos científicos de la producción interna y externa, en repositorios y base datos indexados.
  • Planificar y organizar una gestión estratégica dentro de un proceso de gestión de calidad en las actividades de investigación en el entorno de docentes, estudiantes y egresados.
  • Impulsar la investigación en las líneas de investigación priorizadas y establecidas por la Universidad, a través de la formulación del Manual de Investigación, por escuela profesional, que contenga las guías de investigación formativa o tesis, tratamiento estadístico y de redacción e informe final, los mismos que serán aprobados en su eficacia, con la implementación de proyectos o programas pilotos de investigación articulados con las acciones de extensión y proyección social universitaria, así como con el proceso de enseñanza aprendizaje.

Instituto Internacional de Investigación en el Árbol de la Quina por una Dirección General; las Direcciones de Docencia, Investigación y  Extensión; un Consejo Técnico; Equipos de Investigación; un Centro de Documentación  y una Unidad de Apoyo Informático a la Investigación.

Dirección General

Dirección de Investigación

Dirección de Docencia

Dirección de Extensión

Instituto Form

Solicita más información

Al presionar Enviar aceptas nuestras Políticas de privacidad

M.Sc MARIO RUÍZ RAMOS
Director General / M.Sc MARIO RUÍZ RAMOS
  • M.Sc MARIO RUÍZ RAMOS
  • Catedrático en Universidad Nacional de Jaén.
  • Ostento capacidad para administrar, dirigir proyectos productivos de desarrollo y de Investigación, optimizar recursos financieros y humanos, para establecer relaciones interinstitucionales. Tengo vocación en docencia universitaria, habilidad de, sistematizar información, analizar y proponer alternativas de solución a los problemas ambientales. Cuento con Experiencia como coordinador y como Ing° Residente de Proyectos Productivos Forestales; en la planificación, organización ejecución y supervisión de actividades para el aprovechamiento y ordenación forestal, establecimiento de plantaciones forestales, Establecimiento de viveros y producción de plantones forestales, preparación de terreno (Trazo Marcación Hoyación y Plantación en sí.), manejo metodologías educativas universitarias y de capacitación participativa en ECAs para adultos, Manejo de personal. Y capacidad para identificar necesidades prioritarias de las comunidades rurales, urbanas; con buen conocimiento de la realidad social, económica y política de nuestro país. Experiencia en Evaluación de Impactos Ambientales, formulación, evaluación y ejecución de proyectos. Poseo aptitud para redactar publicaciones técnicas y científicas. Buen conocimiento en informática para la sistematización y procesamiento de información. Habilidad para leer, escribir y hablar e interpretar textos en inglés.
Sin autoridades adicionales

Sin proyectos actuales.