
Más de 400 estudiantes serán evaluados por personal médico de la UNJ

Los beneficiarios son ingresantes del semestre académico 2021 – I y 2021 – II. Se les hace descarte de ETS y control preventivo de su salud.
El servicio médico de la Universidad Nacional de Jaén (UNJ) inició el tamizaje presencial y control de la salud a los ingresantes del semestre académico 2021 –I y 2021 – II.
Desde hoy, varios estudiantes asisten a sus citas – por horarios y grupos entre 10 a 15 personas- para el control preventivo; además, se aplican pruebas rápidas para descartar enfermedades de transmisión sexual.
«Se necesita evaluar con qué enfermedades vienen; ya sean crónicas o recientes. Además, conocer los antecedentes personales y familiares con la finalidad de apoyar al estudiante y realizar un seguimiento posterior», indicó la Dra. Marilin Villanueva León, responsable de la Unidad de Servicio Médico de la UNJ.


Según información, son más de 400 estudiantes que serán atendidos – previa cita y cumpliendo los protocolos de bioseguridad – hasta mediados de noviembre de este año.
La UNJ promueve el cuidado de la salud, en ese sentido, permanentemente el personal médico visita- de acuerdo a la necesidad del paciente- a los estudiantes en sus domicilios para brindarles una atención personalizada y en muchos casos, con la medicación correspondiente.