Las carreras de Tecnología Médica e Ingeniería Civil son las más demandadas en el examen del 07 de abril

Las carreras de Tecnología Médica e Ingeniería Civil son las más demandadas en el examen del 07 de abril

4 abril, 2024

Cerca de 900 postulantes participarán en el Examen de Admisión Ordinario 2024 – I, este domingo 07 de abril.

Según información de la Oficina de Admisión de la Universidad Nacional de Jaén (UNJ), la carrera profesional con mayor demanda es Tecnología Médica y continúa Ingeniería Civil.

Para el examen de admisión ordinario se tiene 80 vacantes, entre las cinco carreras profesionales: Ingeniería Civil, Mecánica y Eléctrica, Industrias Alimentarias, Forestal y Ambiental, y Tecnología Médica con especialidad en Laboratorio Clínico; es decir, 16 respectivamente.

El examen tiene 80 preguntas, según el prospecto de admisión, es decir, el 40% de aptitud académica (razonamiento verbal y matemático) y de conocimientos el 60% (matemática, física, química, biología, lenguaje, historia y geografía, formación ciudadana y cívica, psicología, economía, filosofía y lógica).

Entre tanto, los postulantes ingresarán al campus universitario por la puerta principal, desde la 06:00 a.m. hasta las 08:30 a.m.; iniciando el examen – al toque del timbre- a las 9: 00 a.m. y tendrá una duración de tres horas.

Así mismo, para el ingreso al concurso de admisión, el postulante deberá presentar su carné de postulante y Documento Nacional de Identidad (DNI). Además, existen algunas prohibiciones, tales como: portar hojas en blanco, cuadernos, libros, folders u otro material de escritorio. Solamente se le permitirá ingresar con su lápiz 2B, borrador y tajador.

La seguridad para dicho proceso está garantizada y contará con la participación del Ministerio Público, Policía Nacional del Perú, la Comisión Organizadora, la Comisión Permanente de Admisión, personal docente y administrativo.

En cuanto a los resultados serán publicados a través de las plataformas oficiales de la UNJ. El proceso de admisión 2024 – I está en marcha y cumple con los estándares de seguridad y calidad en el proceso.

si
si