Somos una institución inclusiva | Autoridades universitarias inauguran el Lactario UNJ
Somos una institución inclusiva | Autoridades universitarias inauguran el Lactario UNJ
Este espacio permite que las colaboradoras de la institución que se encuentran en periodo de lactancia puedan amamantar a sus bebés en un espacio seguro y privado.
Hoy, las autoridades universitarias inauguraron los ambientes destinados al Lactario UNJ. Esta iniciativa fue presentada como parte del plan de trabajo de la Unidad de Asistencia Social de la Dirección de Bienestar Universitario, ello con el objetivo de brindar un ambiente adecuado para uso del personal administrativo que se encuentre en periodo de lactancia.
“Hoy estamos inaugurando este centro lactario institucional, el cual se encuentra creado cumpliendo el marco normativo. Lo que se busca es garantizar el cuidado materno y la salud integral de los niños y niñas de las colaboradoras de nuestra institución”, expresó el Lic. Willam Suárez Peña, director de la Dirección de Bienestar Universitario.
El Dr. Abner Barzola, vicepresidente Académico, presidió el corte de listón y en su discurso afirmó que el compromiso de las autoridades universitarias reside en convertir a la UNJ en una institución inclusiva y es precisamente la incorporación de estos espacios lo que permiten continuar con el trabajo y logro de objetivos.
“Cuando recibimos la propuesta en documento, nosotros como Comisión Organizadora no dudamos en su ejecución y la acogimos con toda la disposición de poder hacerlo realidad. Para nosotros es importante la incorporación de estos espacios ya que permite que nuestras colaboradoras confíen en su institución y encuentren un lugar seguro para atender a sus bebés sin que ello irrumpa sus actividades laborales”, indicó el Dr. Abner Barzola Cárdenas, vicepresidente Académico.
Por su parte, la Lic. María Luz Silva Burga, responsable de la Unidad de Asistencia Social, agradeció a las autoridades universitarias por acoger este importante proyecto y ejecutarlo; además, explicó que este espacio fue acondicionado teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad y que se encuentra totalmente equipado.
“Este es un espacio tranquilo, seguro y privado que cumple con las medidas de bioseguridad. Hemos logrado adquirir cuatro sofás semi cama, un refrigerador, dispensador de agua, horno microondas, alacena, contamos con cuatro almacenamientos de leche materna, lavatorio cerámico con módulo, mueble para cambio de ropa para el bebé, entre otras adquisiciones”, indicó la Lic. Maria Luz Silva Burga, responsable de la Unidad de Asistencia Social.
El Lactario se encuentra en el primer piso de las instalaciones UNJ, la atención es de lunes a viernes en horario de oficina.