
Inicia el servicio del Comedor Universitario en beneficio de los estudiantes

Con el objetivo de fortalecer el bienestar estudiantil y contribuir a la permanencia académica de los jóvenes universitarios, este lunes 22 de junio se dio inicio al servicio del Comedor Universitario, un importante logro institucional que permitirá brindar alimentación a los más de 450 estudiantes beneficiarios en condiciones adecuadas y con estándares de calidad.
La ceremonia de apertura contó con la participación del presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Abel Melchor García Bazán; el vicepresidente académico, Dr. Braulio Morán Ávila; la jefa de la Dirección de Bienestar Universitario, Mg. Andrea Velarde Santoyo; el vicepresidente del Comité de Defensa del Comensal, Luis Leonardo Neira; y el presidente de la Federación de Estudiantes, Joshep López Linarez. Asimismo, participaron funcionarios, docentes y estudiantes beneficiarios del servicio.
Durante su intervención, el presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Abel Melchor García Bazán, destacó que la puesta en funcionamiento del comedor universitario es el resultado del compromiso institucional, el trabajo articulado y el esfuerzo constante de quienes asumieron esta responsabilidad con la firme convicción de generar resultados concretos en beneficio de la comunidad universitaria.
“El inicio del comedor universitario es gracias al compromiso, trabajo en equipo y esfuerzo constante de quienes asumimos esta responsabilidad con la convicción de generar resultados concretos en beneficio de la universidad. En corto tiempo, hemos demostrado que con planificación, gestión y voluntad es posible convertir los proyectos en realidades”, expresó la autoridad universitaria.


La implementación de este servicio constituye un avance significativo en las políticas de bienestar universitario, al ofrecer un soporte fundamental para los estudiantes que requieren apoyo alimentario, contribuyendo de esta manera a mejorar sus condiciones de estudio y desempeño académico.
Por su parte, los representantes estudiantiles resaltaron la importancia de esta iniciativa, que responde a una necesidad prioritaria de la comunidad universitaria y evidencia el compromiso de las autoridades con el desarrollo integral de los estudiantes.
Con la puesta en marcha del comedor universitario, la universidad reafirma su compromiso de continuar impulsando acciones orientadas a fortalecer los servicios de bienestar, promoviendo mejores condiciones para la formación académica y el desarrollo personal de sus estudiantes.