Autoridades universitarias en reunión de trabajo para solucionar el problema del suministro de agua

Autoridades universitarias en reunión de trabajo para solucionar el problema del suministro de agua

7 junio, 2022

Las autoridades de la Universidad Nacional de Jaén (UNJ) se reunieron con el equipo técnico y gerentes de la Subregión Jaén – San Ignacio y la EPS Marañón para solucionar el abastecimiento del suministro de agua del nuevo campus universitario.

El presidente (e) de la Comisión Organizadora, Dr. Víctor Benjamín Carril Fernández, informó de las acciones realizadas por la UNJ ante las instancias correspondiente, con reuniones permanentes para solucionar este problema.

“Es el resultado de las acciones con ambas instituciones (…) lo cual, ha motivado (a ambas instituciones) que hoy 06 de junio se dé esta reunión, junto a la mirada atenta de la Defensoría del Pueblo, para avizorar una solución definitiva», recalcó el titular de la UNJ.

Carril Fernández, aclaró que el servicio de agua potable siempre se ha dado de manera permanente y parcial, por lo que pidió a la comunidad universitaria la tranquilidad necesaria. Estamos trabajando para solucionar estos inconvenientes, manifestó.

En tanto, Ever García Vera, gerente subregional de Jaén- San Ignacio, resaltó que la obra culminó en el año 2018 con una serie de deficiencias. En ese sentido, se viene trabajando en un expediente técnico para levantar las observaciones y se logre la entrega definitiva.

Sin embargo, ante la demanda de la población en el sector de Yanuyacu y la UNJ, se ha visto por conveniente la entrega parcial, lo cual permitirá que la UNJ tenga el servicio del suministro de agua de forma permanente.

Así lo confirmó la gerente general de la EPS Marañón Cynthia Ríos Ruiz, quien mostró su apertura para la solución del problema, y dijo que entre el 15 o 17 se estaría haciendo efectivo los compromisos de la reunió y en coordinación con la subregión y la universidad se estaría dando el servicio.

“La intensión es iniciar con el procedimiento de transferencia de manera parcial. Para realizar dicha transferencia, hemos tenido que regularizar las normativas que corresponden a cada institución y que al final tenemos que cumplir los requisitos con la intención que tenga (la obra) su culminación», resaltó.

Además, aclaró, que la EPS Marañón en ningún momento se ha dejado de dar el servicio del suministro de agua potable. Hemos estado trabajando con cisternas para que la comunidad universitaria no se vea afectada, dijo.

Al concluir la reunión se llegaron a importantes acuerdos y así asegurar el servicio de agua potable, el cual beneficia a más de 2 000 estudiantes, docentes y personal administrativo.