Prueba
Prueba
Esta actividad fue organizada por la Federación de Estudiantes de nuestra institución y es un evento tradicional que simboliza el inicio de una nueva etapa.
El vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de Jaén (UNJ), Dr. Segundo Primitivo Vaca Marquina, participó del tradicional evento de Imposición de Indumentarias a los nuevos ingresantes del semestre académico 2022 – II.
La actividad fue organizada por la Federación de Estudiantes (FE) de nuestra casa de estudios y contó con la presencia de los coordinadores de las Facultades de Ingeniería y Ciencias de la Salud, directores de las Escuelas Profesionales, jefes de Departamentos Académicos, estudiantes y padres de familia.
Según la programación establecida, inició con el acto litúrgico de reflexión, a cargo del padre Oda Evaristo Alburqueque y Pepe De Bernardi del vicariato Francisco Javier del Marañón de Jaén; en la que ahondaron en la importancia de la formación académica con valores.
Durante la ceremonia, el presidente de la FE de la UNJ, Henry Hernán Facundo, luego de dar la bienvenida, enfatizó en la importancia de formar profesionales con valores éticos al servicio de la colectividad.
En tanto, la máxima autoridad académica, Segundo Vaca, dijo que es necesario la formación de profesionales con un enfoque de ciudadanía. “Pido a los docentes, formemos buenos profesionales, pero también, buenos ciudadanos y competitivos. Tengan la tranquilidad, señores padres de familia”, enfatizó.
Se viene trabajando en el tema de equipamiento, fortalecimiento de capacidades de los docentes universitario, con un enfoque de investigación y responsabilidad social universitaria. Vamos a impulsar la implementación de equipamiento de los laboratorios y así lograremos tener los mejores ingenieros y tecnólogos médicos, refirió.
Durante la cita, la UNJ otorgó becas de inglés a los primeros puestos del Cómputo General del Examen de Admisión Ordinario 2022 – II, para estudiar en el Centro de Idiomas de nuestra casa de estudios.
Es importante mencionar que esta actividad se realiza como un acto simbólico al inicio de una nueva etapa, que conlleva responsabilidad y asumir nuevos retos durante la formación profesional de los estudiantes. La UNJ reafirma su compromiso de continuar trabajando articuladamente con los diversos actores que conforman la comunidad universitaria para lograr el éxito en la gestión académica y administrativa.