El servicio de Psicología forma parte de la Oficina de Bienestar Universitario su finalidad es brindar atención, prevención, consejería psicológica y promoción de la salud mental, para el fortalecimiento emocional y desarrollo de habilidades personales en la comunidad Universitaria.
En tiempos de Pandemia por COVID-19.
El distanciamiento social decretado por el Gobierno en respuesta al Covid-19 no ha sido impedimento para que nuestro servicio de psicología continúe con sus actividades, por lo que ofrecemos un espacio privado y confidencial donde brindamos orientación, consejería y acompañamiento psicológico para enfrentar la pandemia y fortalecer la salud mental de la comunidad Universitaria.
Buscamos promover y desarrollar actividades que propicien espacios más saludables mediante acciones de prevención, atención y seguimiento de problemas psicológicos, con el propósito de brindar soporte, y alcanzar un estado deseable de salud mental y desarrollo personal.
Horario de Atención
Lunes a viernes (Presencial)
– Por definir
Virtual 24/7
Objetivos
Funciones
- Brindar asesoría y atención en aspectos psicológicos con métodos y técnicas terapéuticas que permitan el soporte y manejo dificultades de índole emocional a la comunidad universitaria.
- Aplicación de entrevistas y test psicológicos tanto individual como grupal para lograr un mayor conocimiento de las características psicológicas de la comunidad universitaria.
- Explorar el estado emocional y conocer posibles particularidades de los estudiantes e identificar, ansiedad, depresión, conflictos familiares, problemas alimenticios, crisis emocionales, violencia familiar y de género, consumo de alcohol y/o drogas con el propósito de que puedan afrontar sus dificultades con una actitud positiva y mejorar su salud mental.
- Desarrollar acciones preventivas y de promoción de la salud mental, buscando fomentar espacios de bienestar en la comunidad universitaria a través de talleres, charlas, dípticos y periódico mural.
- Trabajar de manera coordinada con la unidad de asistencia social y la unidad de psicopedagogía, según lo requiera el caso para la atención.