La Unidad de Asistencia y Servicio Social es aquella que asiste oportunamente al estudiante que se encuentra en una situación compleja y/o problemática, a fin de ofrecerle los medios necesarios que posibiliten su permanencia y rendimiento esperado en la Universidad. Así mismo, es un servicio que cumple una función muy importante dentro y fuera de las actividades académicas como atender y prevenir situaciones de riesgo social que involucra a personas, grupos y comunidades, del mismo modo se pretende fortalecer la atención integral de nuestra comunidad estudiantil.
La Unidad de Asistencia y Servicio Social tiene además como finalidad posibilitarle al joven la integración y proyección a la vida comunitaria por medio de esta práctica pedagógica que busca el desarrollo de valores humanos como: la solidaridad, la participación en el mejoramiento de la sociedad, el buen uso del tiempo libre y el valor y sentido del trabajo.
La Unidad de Asistencia y Servicio Social de la Oficina General de Bienestar Universitario cuenta con las siguientes áreas:
- – Servicio de Comedor Universitario
- – Programa de Becas
- – Programa de Voluntariado
- – Programa de Pastoral Universitaria
Buscamos brindar a la comunidad universitaria, un servicio de asistencia social, siendo facilitadores de los beneficios como el comedor universitario, becas, programa de voluntariado y pastoral universitario que otorga la universidad, en busca del desarrollo integral del estudiante brindando un servicio de calidad.
Horario de Atención
Lunes a Domingos
– Desayuno: de 7:00 am a 9:00 am
– Almuerzo: de 12:00 am a 2:00 pm
– Cena: de 6:45 am a 8:30 pm
Objetivos
Funciones
- Se brinda el servicio del Comedor Universitario a los estudiantes que carecen de recursos económicos y que tenga un alto rendimiento académico. Al 2019-I y 2019 II, se atendió a 160 comensales a partir de este año 2020 se ampliará el servicio de comedor universitario a 100 comensales más.
- El objetivo del servicio de Comedor Universitario es brindar el servicio de alimentación balanceada a los estudiantes beneficiarios matriculados en el año académico que sean de escasos recursos económicos y con optimo rendimiento académico.
- Desarrollar talleres de prevención y promoción con temas sociales.