Aprueban Plan de Gestión de la Calidad al 2030 con miras al Licencimiento Institucional
Aprueban Plan de Gestión de la Calidad al 2030 con miras al Licencimiento Institucional
Con Resolución n.° 156 -2024-CO-UNJ y fecha 19 de abril de 2024, la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Jaén (UNJ) aprobó el «Plan de Gestión de la Calidad UNJ 2024 -2030».
En dicho documento se precisa las acciones que deberán ejecutarse hasta el 2030, con la finalidad de gestionar el servicio educativo enmarcados en las cuatro dimensiones: gestión estratégica y soporte institucional; docencia y enseñanza-aprendizaje; investigación, innovación y producción artística y cultural; y la relación con la comunidad y su entorno.
Cabe enfatizar, dicha propuesta es un instrumento de gestión, el cual es requerido para la renovación de la licencia institucional, según la CBC 01en la que hace referencia a la gestión y soporte institucional, teniendo como componente (1.4) la gestión de la calidad.
El plan está estructurado en cuatro macroprocesos, alineados al modelo de sostenimiento de la calidad y la mejora continua: gestión y soporte institucional; docencia y enseñanza – aprendizaje; investigación, innovación, arte y cultura; y la relación con la comunidad universitaria y el entorno.
Por su parte, el jefe de la Oficina de Gestión de la Calidad, Dr. Edualdo Díaz Gonzáles, dijo que su objetivo fundamental es promover, monitorear y evaluar, integralmente todos los procesos y actividades académicas de investigación, proyección social y administrativas, declaradas en la primera licencia institucional; con el fin de garantizar el sostenimiento de la calidad integral y la eficiencia del servicio con un enfoque de mejora permanente, enfatizó.
De esta manera, se articulan esfuerzos en la UNJ para lograr las condiciones básicas de calidad, de acuerdo a las exigencias de Ley Universitaria.