Imprimir esta página

OFICINA GENERAL DE REGISTROS Y ASUNTOS ACADÉMICOS

INICIO

 

Presentación

La Oficina General de Registros y Servicios Académicos (OGRSA) es el órgano de apoyo académico-administrativo encargado de gestionar y salvaguardar la seguridad del proceso de matrículas, calificaciones y certificaciones de los alumnos, al proporcionar orientación permanente en sus trámites y contribuir al bienestar y a la adecuada imagen institucional en los servicios que ofrece interna y externamente. Suscribe con la Oficina de Secretaría General los documentos oficiales que tienen carácter fidedigno ante cualquier situación legal, académica o administrativa.

OGRSA organiza, dirige, coordina y ejecuta las acciones del proceso de matrícula, registros académicos y estadísticas relacionadas con el funcionamiento académico de las diferentes escuelas profesionales de la universidad. Asimismo, procesa, analiza, distribuye y almacena información académica de todos los alumnos y egresados de la Universidad Nacional de Jaén.

Responsable de emitir certificados de estudios y constancias de egresados, coordina, solicita y gestiona la emisión de carnés universitarios con la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

La Oficina General de Registros y Servicios Académicos (OGRSA) es un órgano que depende de la Vicepresidencia Académica. Su personal cuenta con el perfil profesional necesario para garantizar la calidad y ética de las acciones que se realizan dentro de esta.

FUNCIONES

 

Funciones de la Oficina General de Registros y Servicios Académicos:

  •  Registrar la información sobre los planes de estudios de las carreras profesionales, así como los datos generales y el record académico de los alumnos de la universidad.
  • Diseñar, preparar y emitir la documentación relacionada a la matrícula, asistencia, estudios, evaluación y certificación académica de los estudiantes de la universidad.
  • Coordinar y realizar la matrícula de los ingresantes y estudiantes de la universidad
  • Coordinar y asesorar la estructuración curricular de interés de las carreras profesionales.
  • Recopilar, procesar y poner a disposición de las unidades que lo requieran, la información sobre currículo de docentes y evaluación.
  • Uniformizar los criterios académicos que deben regir en las carreras profesionales.
  • Elaborar el sistema de evaluación de la Universidad.
  • Asesorar al personal docente en la construcción y validación de instrumentos de evaluación.
  • Hacer un seguimiento de la aplicación de las normas de evaluación del aprendizaje, para comprobar su operatividad y eficacia y mejorar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje y del currículo mismo.
  • Organizar certámenes de capacitación y actualización del personal docente sobre los procedimientos y normas de evaluación, su implementación técnica y aplicación.

 

CALENDARIO ACADÉMICO

 

Modificado por última vez en Martes, 14 Agosto 2018 12:07