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OFICINA CENTRAL DE ADMISIÓN

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La Universidad Nacional de Jaén es una universidad de frontera, ubicada en la Región Nor Oriental del Marañón y que por su gran labor que a diario desarrollan sus autoridades e integrantes, viene consolidándose como la institución académica con reconocimiento nacional e internacional al estar formando profesionales líderes, emprendedores, con compromiso social, con miras a mejorar la calidad de vida de la población.

La Comisión Permanente de Admisión, nos complace en dar la bienvenida a todos los jóvenes postulantes al Proceso de Admisión. Asimismo, hacemos llegar un fraterno y cordial saludo por la importante decisión de postular   a las diferentes carreras profesionales que se imparten: Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Ingeniería de Industrias Alimentarias, Ingeniería Forestal y Ambiental, y Tecnología Médica.

Te invitamos a ser parte de la gran familia de la UNJ y así estarás participando de todos los servicios que brinda la universidad, donde juntos construiremos un futuro mejor con bienestar para todos y todas.

FUNCIONES

FUNCIONES DE LA COMISIÓN DE ADMISIÓN

 

La Oficina de Admisión es el órgano encargado de organizar y coordinar todo lo relativo al proceso de admisión, de conformidad con el Art. 126° del Estatuto.

 

FUNCIONES DE LA OFICINA DE ADMISIÓN

  1. Planificar, organizar y determinar los procesos de admisión en las diferentes modalidades que ofrece la Universidad.
  2. Brindar apoyo técnico y logístico para la elaboración del examen de admisión y para la creación, depuración y mantenimiento del banco de preguntas.
  3. Organizar y actualizar el Banco de Preguntas, así como elaborar los solucionarios de los exámenes de admisión.
  4. Coordinar con el Centro Preuniversitario lo relacionado a las evaluaciones parciales sumativas de sus alumnos.
  5. Administrar información referente a los concursos de admisión que periódicamente se efectúe en la Universidad.
  6. Formular normas y procedimientos de admisión.
  7. Elaborar, actualizar y publicar los prospectos de admisión.
  8. Evaluar los concursos de admisión en todos sus aspectos, con la finalidad de identificar aciertos, corregir errores y procurar el perfeccionamiento de los futuros concursos.

 

DEL PRESIDENTE:

  • Presentar el Plan de Trabajo de la Comisión de Admisión. (Presupuesto, cuadro de vacantes, cronograma de exámenes y plan de difusión)
  • Coordinar y supervisar los procesos de admisión.
  • Planificar, organizar, coordinar, dirigir y evaluar el funcionamiento de la Oficina de Admisión.
  • Promover la organización de charlas, seminarios y otros eventosde orientación vocacional para los estudiantes de secundaria y Academias Preuniversitarias.

 

DEL VOCAL:

  • Coordinar con el Presidente de la Comisión de Admisión la organización, implementación y conducción del proceso de admisión.
  • Participar en sesiones de trabajo de la comisión, para implementación de actividades programadas.
  • Organizar con los otros miembros de comisión los equipos de trabajo para la elaboración de los exámenes de admisión.
  • Controlar que todas las actividades relacionadas con los exámenes de admisión se lleven de acuerdo al reglamento general del proceso de admisión vigente.
  • Elaborar y conducir con el Presidente de la Comisión de Admisión los procedimientos y métodos para la elaboración del examen de admisión, según sea la modalidad.
  • Coordinar con el Presidente de la Comisión de Admisión para la provisión de la logística necesaria en cada proceso de admisión.
  • Coordinar con el Presidente de la Comisión de Admisión la elaboración del prospecto de admisión.

 

DE LA SECRETARIA:

  • Organizar, y controlar las actividades referentes a recepción y tramitación de documentos y/o correspondencias de acuerdo a las normas establecidas.
  • Llevar el registro de control de ingreso y salida de documentos.
  • Apoyar en la sistematización de la Dependencia.
  • Llevar agenda para anotar los asuntos que deben ser atendidos por el presidente de la comisión de admisión, así como anotar y tomar nota de hechos de interés para la Oficina.
  • Llevar en forma actualizada el directorio interno y externo de las personas y organismos públicos y privados que tengan vinculación con la Oficina.
  • Apoyar en el trámite y gestión de las Comisión de Admisión y otras que le asigne su jefe inmediato.
  • Elaborar las actas de la Comisión de Admisión.
  • Coordinar con el Presidente de la Comisión de Admisión la organización, implementación y conducción del proceso de admisión.

 

DEL TÉCNICO:

  • Elaboración de oficios, requerimientos, informes y demás documentación que se necesite en la oficina de admisión.
  • Información de los procesos de admisión en sus diferentes modalidades.
  • Entrega de Expedientes a los postulantes no ingresantes en los diferentes procesos de admisión.
  • Diseño de publicidad para el examen extraordinario y ordinario (Dípticos, afiches, gigantografías, folder, prospectos, etc).
  • Diseño e impresión de carnet y posterior entrega a los postulantes en las diferentes modalidades de ingreso según cronograma.
  • Coordinación con el centro Pre Universitario sobre exámenes del Cepre (listas, carnets, aulas, etc).
  • Diseño e impresión de Constancias de ingreso en sus diferentes modalidades.
  • Actualización de base de datos de los postulantes en sus diferentes modalidades.
  • Difusión de los diferentes procesos de admisión a los distritos y provincias según plan de difusión.

ESTADÍSTICOS

 

 

Modificado por última vez en Viernes, 02 Marzo 2018 11:45