Martes, 20 Julio 2021 00:33

UNJ FIRMA ACUERDO DE COOPERACIÓN CON IESALC - UNESCO

FOTO IESALC ACUERDO UNJ

El pasado viernes 16 de julio, autoridades universitarias y equipo del Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y El Caribe IESALC – UNESCO, firmaron el acuerdo de cooperación institucional, el mismo que tiene por objetivo establecer la guía para promover y fortalecer las capacidades institucionales de la educación superior en torno a la UNJ, particularmente con miras a la construcción de IES de alta resiliencia a futuras pandemias y otros riesgos.

Es importante mencionar que una de las primeras acciones que se tomarán para fortalecer la educación es el desarrollo del modelo pedagógico de la UNJ, dentro de los estándares metodológicos y de calidad, que garanticen la modalidad de formación semipresencial, con foco en modelos que permitan el seguimiento, monitoreo y evaluación de la calidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Según señaló el doctor Oscar Gamarra Torres, presidente de la Comisión Organizadora de la UNJ, este acuerdo es una gran oportunidad que está obteniendo la UNJ para asegurar la creación, promoción, gestión y desarrollo de iniciativas que fortalezcan la I+D+i. Además, se asegura la posibilidad de capacitarse en temas de investigación, desarrollo e innovación por parte de las 100 universidades mejor ubicadas en el ranking mundial.

La UNJ está creciendo y logrando el posicionamiento a nivel nacional e internacional, convirtiéndose en un referente de prestigio dentro de las universidades públicas.