Viernes, 28 Mayo 2021 08:44

INTERNOS DE TECNOLOGÍA MÉDICA DE LA UNJ SON VACUNADOS CONTRA LA COVID-19

WhatsApp Image 2021 05 27 at 10.12.59 PM 1

Más de 40 estudiantes internos de Tecnología Médica de la Universidad Nacional de Jaén (UNJ) fueron vacunados contra la COVID-19.

El coordinador de la carrera profesional de Tecnología Médica, mag. Enrique Arellano Ubillus, informó de las gestiones realizadas ante la Dirección de Salud (DISA) de Jaén y el Ministerio de Salud (MINSA) para que los estudiantes de la UNJ también sean beneficiados.

Los estudiantes realizarán sus practicas preprofesionales en distintos establecimientos de salud de la provincia de Jaén y San Ignacio.

Además, dijo, el próximo 31 de mayo, varios internos de la UNJ de la jurisdicción de San Ignacio serán inmunizados, al igual que sus compañeros.

DATO:
Según información del MINSA, hasta el momento, Perú ha recibido un millón de vacunas de Sinopharm, tres millones 195 mil dosis dosis de Pfizer y cerca de 400 mil del mecanismo Covax Facility (de AstraZeneca y Pfizer). Todas estas se aplican a personal de salud, adultos mayores, miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Bomberos, comprendidos en la primera fase del Plan Nacional de Vacunación.