Viernes, 07 Mayo 2021 22:47

MÁS DE MIL ESTUDIANTES BENEFICIADOS CON EL SERVICIO DE CONECTIVIDAD

WhatsApp Image 2021 05 07 at 10.51.03 PM 1

La Universidad Nacional de Jaén (UNJ), a través de la Dirección de Bienestar Universitario, realizó la entrega de chips móvil con internet ilimitado a un aproximado de 100 docentes y más de mil estudiantes, cuyo servicio es totalmente gratuito y con un periodo de activación de un año.

Es así que, con la realización de las clases virtuales y la necesidad de ingresar a la plataforma de estudios, la UNJ muestra esta decisión como alternativa de solución con el objetivo de brindar apoyo y facilidades en el servicio de conectividad a los estudiantes de escasos recursos económicos.

Es importante mencionar que el proceso de selección de beneficiarios se ha realizado cumpliendo con lo establecido en el Decreto Supremo N° 002-2021- MINEDU, en el cual se especifica los requisitos básicos a considerar para acceder al servicio de conectividad. Es de esta manera, que la UNJ procedió ha focalizar la entrega del dispositivo para los estudiantes calificados en el rubro económico de pobreza o extrema pobreza, los mismos que fueron filtrados por el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) de sus respectivas jurisdicciones de donde viven.

Por otra parte, las autoridades universitarias consideraron la importancia de brindar al beneficiario la opción de elegir el operador con el que desean contar y que sea de mayor cobertura para la zona en el que se encuentra, por ello, actualmente se está trabajando con las cuatro operadoras reconocidas a nivel nacional.

De esta manera, la UNJ busca brindar mayores facilidades a la comunidad universitaria para que la realización de sus clases a distancia sea de forma exitosa, sin retraso alguno y especialmente con el objetivo de evitar la deserción de estudiantes.