Jueves, 22 Abril 2021 11:51

EL CINCO DE LA UNJ OFERTA 35 BECAS PARA ESTUDIAR UN DIPLOMADO EN TECNOLOGÍAS DE TRANSFORMACIÓN ACUÍCOLA

NOTA DE PNIPA

El Instituto de Investigación Cooperativo de Café y Cacao (CINCO) de la Universidad Nacional de Jaén (UNJ) oferta 35 becas para estudiar el diplomado en Tecnologías de Transformación Acuícola en el marco del proyecto financiado por el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA) y la UNJ.

La oferta académica está dirigido a estudiantes o egresados de Ingeniería de Industrias Alimentarias, Institutos Tecnológicos de Producción Agropecuaria, personal técnico de la Dirección Regional de la Producción de Cajamarca y actores vinculados al sector acuícola.

El diplomado tiene una duración de cuatro (04) meses con un valor académico de 24 créditos e iniciará el próximo 05 de mayo del presente año, anunció el director del CINCO y coordinador del subproyecto, mag. Polito Michael Huayama Sopla.

Durante el lanzamiento- realizada en sesión virtual- se informó del presupuesto que viene manejando el Subproyecto de Fortalecimiento de Capacidades en Servicios de I&D +i (SFOCA) denominado “Especialización en proceso de transformación y aprovechamiento de productos y subproductos acuícolas en la provincia de Jaén” , el cual, tiene un aporte del PNIPA de S/. 84 , 280.00 soles y de la UNJ de S/. 21 , 238.00 soles, haciendo un total de S/. 105, 518.00 soles.

Así mismo, los becarios tendrán a disposición la utilización de los equipos - empacadora al vacío, embutidora manual, estufa esterilizadora, marmita de 20 L, selladora de latas y autoclave- para el desarrollo de sus prácticas, las mismas que han sido adquiridas como parte de los componentes del mencionado proyecto.

A su turno, el presidente de la Comisión Organizadora -doctor Oscar Gamarra Torres- felicitó a los docentes que vienen ganando proyectos tanto del PNIPA como FONDECYT el mismo que permite situar a la UNJ en un referente para la investigación y la proyección desde la academia al sector productivo.

Cabe indicar, la creación de institutos de investigación viene permitiendo que la UNJ logre financiar proyectos importantes para el desarrollo institucional, gracias a ello, se viene haciendo la adquisición de equipamiento para la investigación científica.