Miércoles, 21 Abril 2021 21:46

ESCUELA DE POSGRADO DE LA UNJ REALIZÓ SEMINARIO INTERNACIONAL POR EL DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA

20210421 213539

La Universidad Nacional de Jaén (UNJ) a través de la Escuela de Posgrado y el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastre (CENEPRED) desarrollaron el Seminario Internacional: “Reduciendo riesgos para un futuro sano y resiliente”, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Tierra.

De la actividad académica y científica, participaron representantes de México, Costa Rica, Israel, Practical Action, Ministerio del Ambiente (MINA), gobiernos regionales, locales y distritales del país.

Durante la apertura del evento virtual, el presidente de la Comisión Organizadora- doctor Oscar Gamarra Torres- destacó la importancia de tener un medioambiente con un futuro sano y resiliente. Tenemos que mirar hacia los procesos que se brindan en la naturaleza; esta pandemia es un antes y después para el devenir de la humanidad, manifestó.

Durante varias horas se expusieron temas referentes al cuidado del medio ambiente y las gestiones que se realizan para mitigar el peligro ante el efecto climático y los riesgos que esta representa.

La clausura del evento lo realizó el jefe del CENEPRED- ing. Juvenal Medina Rengifo- quien destacó la importancia del evento, el cual, permite ver el desarrollo de capacidades y gestión desde una buena gobernabilidad en la gestión de desarrollo para afrontar los problemas.

De esta manera, la UNJ viene gestionando alianzas estratégicas que permiten establecer contacto y difusión de conocimientos útiles; a través de este tipo de eventos, esta casa de estudios viene situándose en un referente importante a nivel nacional e internacional.