Viernes, 16 Abril 2021 22:38

UNJ FIRMA CONVENIO CON EL MINEDU PARA EL CUMPLIMIENTO DE METAS DE LA PNESTP

NOTA MINEDU WEB

Con la finalidad de fortalecer el servicio educativo, la Universidad Nacional de Jaén (UNJ) suscribió un convenio con el Ministerio de Educación (Minedu) en el marco de la Política Nacional de Educación Superior y Técnico - Productiva (PNESTP) al 2030.

De acuerdo al convenio, la UNJ dará cumplimiento a los compromisos establecidos en la Norma Técnica, denominada: “Herramientas de incentivos para el logro de resultados en universidades públicas en el marco de los objetivos prioritarios de la PNESTP”.

Cabe indicar que, la PNESTP tiene como objetivo, generar una formación integral para el desarrollo de sus potencialidades, contribuyendo así a la competitividad y el desarrollo sostenible del país.

En ese sentido, se ha dispuesto el cumplimiento de metas desde la UNJ en mantenimiento y mejora de la calidad en la universidad; construcción de línea de base para la promoción de grupos de investigación registrados en la universidad; fortalecimiento del sistema integrado de información de la educación superior universitaria; contribución a la permanencia de estudiantes; contribución en a la permanencia de estudiantes en situación de pobreza; entre otras metas de trabajo.

De esta manera, la UNJ forma parte de este compromiso junto a otras universidades públicas del país; con la visión de una mejora en la calidad educativa enfocadas al 2030.