Jueves, 08 Abril 2021 07:35

UNJ ADJUDICA 42 PLAZAS PARA INTERNOS DE TM EN JAÉN Y SAN IGNACIO

WhatsApp Image 2021 04 07 at 3.24.27 PM

La Universidad Nacional de Jaén (UNJ)- a través de la coordinación de la carrera profesional de Tecnología Médica (TM) – adjudicó 42 plazas para internos, en el marco del Decreto de Urgencia 090-2020.

Los internos se desplazarán a diferentes establecimientos de salud de primer nivel de atención de acuerdo a las plazas establecidas en las provincias de Jaén y San Ignacio.

El magíster Enrique Arellano Ubillus, coordinador de la carrera profesional de TM, informó que el internado , de acuerdo al cronograma del Ministerio de Salud (MINSA), iniciará el 01 de mayo de 2021 hasta el 28 de febrero de 2022.

Por su parte, el doctor Abner Barzola Cárdenas, vicepresidente académico de la Comisión Organizadora, hizo énfasis en las gestiones realizadas por las autoridades y la participación activa entre la coordinación, docentes y estudiantes se logró la modificación del Reglamento para Internos de TM; cambios sustanciales en un contexto de emergencia sanitaria que permiten que el estudiante continúe con su formación profesional

Cabe indicar, entre los centros de salud se encuentra las localidades de: Ambopata Tamborapa, Chontalí, Chunchuquillo, Cochalán, Colasay, Cruce Shumba, Fila Alta, Huabal, Las Pirias de Jaén, Los Sauces, Magllanal, Pomahuaca, Puentecillos, Santa Rosa, Chirinos, El Provenir de Huarango, El Triunfo de Huarango, Huarandoza, Huarango, La Coipa, Las Pirias, Namballe, Panchia, Puerto Ciruelo, San José de Lourdes y San Ignacio.

De esta manera, en cumplimiento a lo que estable la normativa interna, cada uno de los estudiantes escogieron el lugar dónde realizarán su internado de acuerdo al orden de mérito.