Miércoles, 24 Marzo 2021 21:44

MÁS DE 700 POSTULANTES RENDIRÁN EL EXAMEN DE ADMISIÓN ORDINARIO 2021-I MODALIDAD PRESENCIAL

FOTOS LACRADO 2021 EXAMEN ORDINARIO web 1

Según información del Área de Admisión de la Universidad Nacional de Jaén (UNJ), un aproximado de más de 700 postulantes realizaron satisfactoriamente el registro de su identificación para participar en el Examen de Admisión Ordinario 2021 – I, modalidad presencial, el mismo que está programado para los días 25, 26 y 27 de marzo, según corresponda a cada carrera profesional.

Dentro de las actividades programadas en el marco de este proceso, hoy 24 de marzo, la Universidad Nacional de Jaén a través de la Comisión Permanente de Admisión, liderada por el doctor Abelardo Hurtado Villanueva, procedió con el lacrado de encierro a los docentes y personal responsable de la elaboración del examen de admisión; para ello se contó con la presencia del Ministerio Público, quién fue representado por el fiscal de turno, Abog. Hector Diaz Llamo; además, de la participación como veedores el reverendo Lucho David Beltrán Gonzales y Jesús López Risco, ambos representantes de la Iglesia Evangélica Nazaret y los representantes del Órgano de Control Institucional, CPC. Lenin Rubio Cueva y CPC. Rosita Tarrillo Carrasco.

Durante el proceso de verificación y revisión del ambiente en donde se elaborará el examen, el fiscal de turno recorrió las instalaciones de la Universidad y verificó que el acceso a internet estuviera anulado; además, se procedió con la revisión de cada una de las pertenencias del personal responsable de elaborar el examen; así como también se verificó que no se ingresen dispositivos u aparatos electrónicos que puedan transgredir la seguridad y transparencia del examen de admisión.

De esa manera, la UNJ garantiza la seguridad del examen, la correcta aplicación y procesamiento de los resultados, procesos en los cuales se contará con la presencia de las autoridades y veedores.

Por otra parte, la Comisión Permanente de Admisión también ha tomado medidas de bioseguridad, es por ello que se procedió a realizar la prueba rápida Covid – 19 a los miembros que participarán del encierro; además de proveerles mascarillas desechables y protector facial.

En cuanto a las medidas que se tomarán los días del examen, se cuenta con el arco detector de metal, paletas Garret, verificación vía huella digital y la presentación de los documentos correspondientes como el carnet de postulante y el DNI, medidas adoptadas con el objetivo de evitar cualquier tipo de actos ilícitos y suplantaciones. En cuanto a las medidas de bioseguridad, la UNJ a considerado conveniente usar la cabina de desinfección, el uso de alcohol y mantener el distanciamiento social obligatorio de 1.5 m.

De esta manera la UNJ viene realizando un trabajo conjunto para asegurar un correcto desarrollo del examen de admisión ordinario, cumpliendo con las medidas dispuestas en el reglamento de admisión, así como también con las medidas adoptadas por el estado en cuanto a los protocolos de bioseguridad.

FOTOS LACRADO 2021 EXAMEN ORDINARIO web 2   FOTOS LACRADO 2021 EXAMEN ORDINARIO web 3

FOTOS LACRADO 2021 EXAMEN ORDINARIO web 6   FOTOS LACRADO 2021 EXAMEN ORDINARIO web 7