Sábado, 13 Febrero 2021 12:45

ESTUDIANTES DE LA CICU 2020 - II PRESENTARON 30 TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN

CICU NOTA RESULTADOS EXPO FINAL WEB

El pasado 11 de febrero, los estudiantes del 8°, 9° y 10° ciclo de las cinco carreras profesionales de la Universidad Nacional de Jaén - UNJ, participaron de la jornada de exposiciones denominada “Resultados CICU 2020- II”.

Fueron un total de 50 estudiantes quienes participaron de esta actividad académica, la misma que tiene por objetivo complementar la formación profesional y experiencia investigativa de los estudiantes, además de realizar la exposición y difusión de los proyectos de investigación desarrollados en el semestre académico 2020 -II.

Es importante mencionar que la Comunidad de Investigación Científica Universitaria – CICU es el resultado de la convergencia del trabajo realizado en los cursos de investigación (Seminario de Investigación I, Seminario de Investigación II y Metodología de la Investigación), los mismos que fueron implementados en la malla curricular de cada carrera profesional en el periodo 2019.

Tras la actualización de la malla curricular se ha logrado incrementar la emisión del grado académico de bachiller y el título profesional, ya que los estudiantes reciben asesoría gratuita por parte de los docentes a cargo de los cursos mencionados, además que se trabaja bajo el lineamiento de superar las trabas administrativas que sucedían en los años anteriores.

“Esta es la segunda jornada de exposición de los resultados de la CICU. Esta actividad se hace con el objetivo de difundir los resultados del trabajo, empeño y experiencia en investigación de los estudiantes durante las 16 semanas del ciclo académico. Nuestra meta es potenciar la investigación en aulas y vimos la necesidad de crear espacios académicos - científicos, por ello actualmente contamos con 12 institutos de investigación”, expuso el Dr. Oscar Gamarra Torres, presidente de la Comisión Organizadora de la UNJ.

Complementando el trabajo de la CICU, la actual gestión consideró de gran importancia brindar apoyo a los egresados que aún no obtenían su grado académico, por tanto, se da la creación del Seminario de Investigación Científica para Graduados – Seicigra.

De esta manera la UNJ viene propiciando espacios de investigación con la adquisición de equipos de alta gama cuyo uso es exclusivamente para investigación, la creación de los 12 institutos de investigación y por ende la firma de convenios para potenciar la movilidad científica universitaria.

¡SEGUIMOS CRECIENDO!