Viernes, 12 Febrero 2021 12:06

ESTUDIANTES DE INDUSTRIAS ALIMENTARIAS REALIZARON EXPOSICIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN COMO RESULTADO DE LA CICU 2020 - II

IIA CICU 2020 II RESULTADOS NOTA

El pasado martes 08 de febrero, estudiantes del 8°, 9° y 10° ciclo de la carrera profesional de Ingeniería de Industrias Alimentarias participaron de la Feria de Proyectos de Investigación “CICU IIA 2020 - II”.

Esta actividad se realizó con el objetivo de complementar la formación profesional de los estudiantes, además de realizar la exposición y difusión de los proyectos de investigación científica desarrollados en el transcurso del semestre académico 2020 – II.

Es importante mencionar que con la actualización de la malla curricular realizada en el periodo 2019, se logró implementar tres cursos de investigación como: Metodología de la Investigación, Seminario de Investigación I y Seminario de Investigación II. La convergencia de estos cursos forjó la creación de la Comunidad de Investigación Científica Universitaria – CICU.

CICU COMENTARIO IIA EXPO

A través de la CICU, la Universidad Nacional de Jaén (UNJ) viene brindando asesoramiento gratuito a los estudiantes para la elaboración de sus trabajos de investigación y tesis, ello con el objetivo de que los estudiantes al culminar sus cinco años de educación superior, logren obtener su grado académico de bachiller y titulo profesional respectivamente.

“A través de esta feria se ha difundido los proyectos de investigación de nuestros estudiantes, son un total de 7 proyectos que se presentan los mismos que tiene gran impacto en la comunidad y son resultado de la CICU. Con estas actividades evidenciamos la importancia de la investigación en la formación profesional”, expresó el coordinador de la carrera profesional de Ingeniería de Industrias Alimentarias, Mg. Frank Fernández Rosillo.

Además, se indicó que a nivel de coordinación se vienen gestionando diversos proyectos para promover la investigación en aulas, así como también, continuar con el mejoramiento de la metodología ágil y práctica enmarcados a la política institucional superior.

CICU COMENTARIO IIA EXPO 2

De esta manera la UNJ viene promoviendo espacios académicos y de investigación brindando oportunidades a estudiantes y docentes.