Sábado, 19 Diciembre 2020 11:56

ADQUISICIÓN DE BIBLIOTECA VIRTUAL POTENCIARÁ LA EDUCACIÓN A DISTANCIA

200 libros gratuitos podrán ser utilizados por la comunidad universitaria.

IMAGEN NOTA BIBLIOTECA 1   NOTA DE BIBLIOTECA VIRTUAL 2

Dada la actual circunstancia debido a la propagación de la COVID-19, las Universidades han tenido que buscar la forma de adaptarse para asegurar la continuidad del servicio educativo; así como también, usar las diversas plataformas virtuales para promover el aprendizaje. Es por ello que, con el objetivo de fortalecer la formación académica de sus estudiantes, la Universidad Nacional de Jaén (UNJ) pone a su disposición los servicios de la mejor biblioteca virtual “E-BOOKS 7/24”de la Editorial Ediciones de la U.

Esta base de datos permitirá a toda la comunidad universitaria acceder a los más importantes textos científicos y especializados para las cinco carreras profesionales y algunas extensiones.

Estudiantes, docentes y administrativos de las diversas unidades académicas y administrativas de la UNJ ingresarán a esta biblioteca actualizada a través del enlace www.unj.edu.pe, luego deben hacer click en la pestaña Biblioteca Virtual y seleccionar “E-BOOKS 7/24”. Así de sencillo es acceder a esta innovadora forma de interactuar con la información.

"Este es un esfuerzo de la alta dirección para brindarle al estudiante y docente de la UNJ la oportunidad de incrementar sus conocimientos con lo más reciente de la información. Se ha iniciado con un aproximado de 200 libros a disposición de la comunidad universitaria, pero se espera que la demanda de estudiantes y docentes nos permita gestionar un incremento en la adquisición de libros virtuales", expresó el Mg. Lenin Quiñones Huatangari, jefe del Área de Biblioteca Virtual.

Por su parte el presidente de la Comisión Organizadora, el Dr. Oscar Gamarra Torres indicó que la UNJ se encuentra en adaptación, donde continuamente está buscando espacios que le permitan enfrentar con propiedad las circunstancias de la calidad de la formación profesional.

“Todo el sistema universitario no estuvo preparado para enfrentar la virtualidad, sin embargo, esto se presenta como la oportunidad de abrir otros frentes de trabajo e incorporar algunos aspectos que están vinculados a la tecnología, en ese marco entra a tallar la biblioteca virtual. Estamos seguros que esta inversión mejorará considerablemente la prestación del servicio educativo, brindará oportunidades de mejora e inclusión en la educación”, expresó el Dr. Oscar Gamarra, presidente de la Comisión Organizadora.

De esta manera la UNJ está realizando esfuerzos sustanciales para incorporar estás herramientas para la formación profesional. Con esta actividad estaremos nivelando las prestaciones del servicio educativo frente a la oferta universitaria.