Domingo, 13 Diciembre 2020 15:44

EXAMEN DE ADMISIÓN PARA ESTUDIANTES DEL QUINTO AÑO DE SECUNDARIA FUE UN ÉXITO

EXAMEN QUINTO

Hoy domingo 13 de diciembre se realizó el examen de admisión de quinto año de secundaria, en el cual participaron un total de 145 postulantes.

El proceso de admisión se continúa realizando de forma virtual cumpliendo con todas las medidas de seguridad para evitar posibles suplantaciones o fraude; para ello, desde tempranas horas, autoridades universitarias, personal docente y administrativo realizaron las coordinaciones pertinentes para el control y confiabilidad del examen.

Los estudiantes ingresaron a la plataforma desde las 7:00 a.m. para proceder a la verificación de identidad mediante la presentación del DNI, el uso de la cámara encendida y la fotografía digital. Esta medida fue tomada por las autoridades responsables de la Comisión Central de Admisión para salvaguardar la transparencia del examen y evitar suplantaciones.

Destacamos la importancia de realizar un proceso de admisión transparente, para ello la Universidad Nacional de Jaén cuenta con un software que impide el acceso a otras páginas y bloquea automáticamente la plataforma del examen si detectara alguna anomalía en el sistema.

“Hoy desde tempranas horas realizamos la verificación de identidad del postulante. El último miércoles 09 de diciembre ellos recibieron una capacitación para el correcto acceso a la plataforma y también se les brindó algunas recomendaciones que deben tener en cuenta durante el desarrollo del examen. Por ningún motivo se les permite usar aparatos electrónicos o apagar la cámara”, expresó el Dr. Freddi Roland Rodríguez Ordoñez, jefe del Área de Admisión.

Expresamos nuestro saludo y felicitación a todos los postulantes que lograron obtener una vacante de ingreso.

¡Bienvenidos a la Universidad Nacional de Jaén!