Viernes, 30 Octubre 2020 22:31

II JORNADA INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA - 2020 FUE TODO UN ÉXITO

Hoy culminó el ciclo de ponencias programadas en el marco de la II Jornada Internacional de Investigación, Innovación y Transferencia Tecnológica- 2020, en el cual contamos con la presencia de destacados docentes investigadores de rango nacional e internacional.

Fueron un total de 15 ponencias internacionales y más de 25 ponencias nacionales en las cuales se trataron diversos temas relacionados a las cinco carreras profesionales que oferta nuestra institución.

En esta versión, contamos con la participación de 13 ponentes internacionales representando a: España, Chile, Costa Rica, Venezuela, Francia, Brasil, Gran Bretaña, México y Estados Unidos. Así como también, con la participación docentes investigadores y estudiantes nacionales de las diferentes universidades del país.

Como parte de la ceremonia de clausura, se procedió con la distinción honorífica como Docentes Visitantes al Dr. Víctor Leiva Sánchez - Chile, Dr. Daniel José Vega Nieva – México, Dr. Eduardo Micotti Da Gloria – Brasil, Dr. Sebastián Juan Bruque Cámara – España, Dr. Jorge Linarez Álvarez – Francia, Dr. Carlos Cecilio Bratt Castillo – Venezuela, Mg. Luis Ochoa Toledo – México, Dr. Juan José Augusto Moyano Muñoz – Brasil, Ph. D. Carlos A. Tirado – EE.UU, Ph. D. Pedro Manuel Villa – Brasil, Dr. Miguel Ángel Arvelo Sánchez – Costa Rica, M. Sc. Aníbal Tafur Gutiérrez – Gran Bretaña y M. Sc. Reynner André Paredes Tinajeros – Brasil.

Así como también, se dio lectura a la Resolución Presidencia N° 085-2020- UNJ en la cual se aprueba los resultados del I Concurso Interno de Trabajos de Investigación, en la que se reconoce como ganadores a los siguientes estudiantes, egresados y docentes:

• En la carrera profesional de Tecnología Médica en la modalidad de estudiante o egresado: Merly Yobany Campos Zurita y Diana Lizbeth Pérez Campos.
  • En la carrera profesional de Ing. Industrias Alimentarias en la modalidad de estudiante o egresado: Orestes Daniel Adrianzen Guerrero y Anadela Julca Neira. En la modalidad de docente: Mg. Polito Michael Huayama Sopla.
  • En la carrera profesional de Ing. Forestal y ambiental en la modalidad de estudiante: Irene Sánchez Córdova, Yeltsin Manuel Flores Mejía y José Andrés León Mostacero. En la modalidad de docente: Mg. Candy Lisbeth Ocaña Zúñiga.
  • En la carrera profesional de Ingeniería Civil en la modalidad de docente: Mg. Nilthon Arce Fernández.
  • Finalmente, en la carrera profesional de Ing. Mecánica y Eléctrica en la modalidad de estudiante o egresado: Osmer Tantaleán Barboza, Cristian Polo Vallejos, Lenin Núñez Pintado y Henry Oswaldo Pinedo Nava.

Posteriormente, el Dr. Oscar Gamarra Torres, presidente de la Comisión Organizadora, expresó su agradecimiento a los ponentes nacionales e internacionales, docentes, estudiantes y público en general por participar de este evento académico. Posterior a ello, en su discurso de orden procedió a realizar la clausura de la II Jornada Internacional de Investigación, Innovación y Transferencia Tecnológica – 2020.

“A través de esta actividad nos hemos relacionados con investigadores reconocidos y hemos podido formar lazos institucionales que nos permitirán repotenciar la actividad científica en la UNJ. Se ha logrado el objetivo de la II Jornada Internacional y el próximo año reviviremos esta dinámica”, expresó el Dr. Oscar Gamarra, presidente de la Comisión Organizadora.

Por otra parte, el Dr. Gamarra anunció la realización del concurso de proyectos de inversión con fondos concursables, la cual se presenta como una valiosa oportunidad para financiar los trabajos de investigación de los docentes y estudiantes.

Para las autoridades universitarias es de suma importancia continuar realizando este tipo de eventos académicos – científicos ya que responde al que hacer de la Universidad, nos brinda la oportunidad de crear vínculo con prestigiosas universidades del mundo y continuar con el trabajo del reconocimiento e internacionalización institucional. El objetivo se logró ya que la disposición de apoyo y propuestas están hechas por cada uno de los ponentes internacionales que han participado en este evento.

CAPTURA 20     CAPTURA 21   CAPTURA 26

CAPTURA 23    CAPTURA 22    CAPTURA 24