Domingo, 27 Septiembre 2020 18:46

BIENVENIDOS A LA UNJ: EXAMEN DE ADMISIÓN EXTRAORDINARIO FUE TODO UN ÉXITO

WhatsApp Image 2020 09 27 at 10.49.56 AM

Hoy domingo 27 de setiembre se realizó el examen de admisión extraordinario 2020 –II, el mismo que cuenta con un total de 65 vacantes de ingreso a través de las diversas modalidades: primeros puestos, comunidades nativas, deportistas destacados, personas con discapacidad, traslado interno y externo, etc.

El proceso de admisión se está realizando de forma virtual cumpliendo con todas las medidas de seguridad para evitar posibles suplantaciones o fraude; para ello, desde tempranas horas, autoridades universitarias, personal docente y administrativo realizaron las coordinaciones pertinentes para el control y confiabilidad del examen.

Los estudiantes ingresaron a la plataforma desde las 7:00 a.m. para proceder a la verificación de identidad mediante la presentación del DNI, el uso de la cámara encendida y la fotografía digital. Esta medida fue tomada por las autoridades responsables de la Comisión Central de Admisión para salvaguardar la transparencia del examen y evitar suplantaciones.

Destacamos la importancia de realizar un proceso de admisión transparente, para ello la Universidad Nacional de Jaén cuenta con un software que impide el acceso a otras páginas y bloquea automáticamente la plataforma del examen si detectara alguna anomalía en el sistema.

“Hoy desde tempranas horas realizamos la verificación de identidad del postulante. El último viernes ellos recibieron una capacitación para el correcto acceso a la plataforma y también se les brindó algunas recomendaciones que deben tener en cuenta durante el desarrollo del examen. Por ningún motivo se les permite usar aparatos electrónicos o apagar la cámara”, expresó la Dra. Irma Rumela Aguirre Zaquinaula, jefa de la Oficina Central de Admisión.

Expresamos nuestro saludo y felicitación a todos los postulantes que lograron obtener una vacante de ingreso, en especial a Tenorio Díaz Heistin Rubiani, cómputo general e ingresante a la carrera profesional de Ingeniería Civil en la modalidad de primeros puestos de zona rural.

¡Bienvenidos a la Universidad Nacional de Jaén!