Lunes, 07 Septiembre 2020 09:29

PRIMER EXAMEN SUMATIVO CEPRE 2020 - II FUE TODO UN ÉXITO

WhatsApp Image 2020 09 06 at 9.38.36 AM

El domingo 06 de setiembre, los estudiantes del Centro Preuniversitario (Cepre) de la Universidad Nacional de Jaén (UNJ) rindieron el primer examen sumativo virtual del proceso de admisión 2020 -II.

Desde tempranas horas, autoridades universitarias, personal docente y administrativo realizaron las coordinaciones pertinentes para el control y confiabilidad del examen siguiendo los protocolos de seguridad establecidos.

Los estudiantes ingresaron a la plataforma desde las 7:00 a.m. para proceder a la verificación de identidad mediante la presentación del DNI, el uso de la cámara encendida y la fotografía digital. Esta medida fue tomada por las autoridades responsables de la Comisión Central de Admisión para salvaguardar la transparencia del examen y evitar posibles suplantaciones.

Destacamos que, para el control durante el desarrollo del examen, los estudiantes son monitoreados por el personal docente responsable. Cada monitor realiza el seguimiento de un total de 9 estudiantes.

Entre otras medidas de seguridad, está prohibido que los postulantes se encuentren en un ambiente con terceras personas, el uso de la calculadora, aparatos electrónicos o que ingresen a páginas ajenas a la plataforma. Cabe indicar que, la UNJ habilitó un software para detectar el acceso a páginas ajenas, en caso contrario, se bloqueará el acceso y no podrá culminar su examen.

“Hoy estamos realizando el primer examen sumativo del Cepre. Para asegurar un correcto uso de la plataforma y seguir los lineamientos de seguridad establecidos, hemos realizado capacitaciones, tanto a personal docente como estudiantes, para evitar cualquier acción o inconveniente que pueda poner en riesgo la seguridad y transparencia del examen”, afirmó la presidenta de la Comisión de Admisión, Dr. Irma Rumela Aguirre Zaquinaula.

Este es el primer examen oficial del proceso de Admisión 2020 – II que se ha realizado exitosamente mediante la plataforma virtual. De esta manera, la UNJ se encuentra haciendo uso de la tecnología para poder brindar un correcto servicio a la población estudiantil.