Domingo, 30 Agosto 2020 12:44

UNJ REALIZA PRIMER EXAMEN SIMULACRO VIRTUAL DEL CEPRE

Image 004

Estudiantes del Centro Preuniversitario (Cepre) de la Universidad Nacional de Jaén (UNJ), participaron del primer examen simulacro a través de la plataforma virtual, como un ensayo ante el examen sumativo a desarrollarse el domingo 06 de setiembre.

Desde tempranas horas, las autoridades universitarias, personal docente y administrativo, se sumaron al control para asegurar un examen exitoso de acuerdo a los protocolos de seguridad.

Para evitar posibles suplantaciones, se verificó la identidad del estudiante mediante la presentación del DNI, el uso de una cámara encendida y fotografía digital. Además, se contó con 12 monitores para llevar el control de los estudiantes.

Cabe indicar, la UNJ utilizó un software para impedir o detectar que el postulante acceda a otras páginas ajenas a la plataforma virtual.

“La situación nos exige adaptarnos, por ello, hemos tenido en cuenta todas las medidas de seguridad para realizar el examen simulacro virtual del Cepre. Hemos organizado los grupos de trabajo de monitoreo y contamos también con un software que bloquea el acceso al examen si detecta que se está ingresando a páginas ajenas a la plataforma”, indicó la presidenta de la Comisión de Admisión, Dr. Irma Rumela Aguirre Zaquinaula.

De esta manera, la UNJ viene desarrollando sus actividades mediante el uso de la tecnología, esta es la primera prueba que nos permitirá mejorar en el proceso de admisión 2020 – II.