Domingo, 30 Agosto 2020 07:44

GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA Y UNJ SUMAN ESFUERZOS DE COLABORACIÓN

0P0A2095

Esta semana, la máxima autoridad de la Universidad Nacional de Jaén (UNJ), Dr. Oscar Gamarra Torrres, se reunió con el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuen, para coordinar acciones en conjunto a favor de los estudiantes de esta casa de estudios.
En dicha reunión, Gamarra informó de los 31 proyectos de inversión pública que tiene la UNJ en el banco de proyectos, por tanto, se requiere el apoyo colaborativo de otras instituciones aliadas, además, de las necesidades que actualmente tiene la futura ciudad universitaria, en torno, al abastecimiento del agua y la vía de transporte en esta zona, al ser de competencia nacional.
Mesías Guevara ha mostrado su interés por el apoyo y gestiones ante las instancias que correspondan; el sueño es que la UNJ se convierta en una universidad modelo a nivel nacional y gane un prestigio, no solo por la infraestructura y tecnología, sino también como referente en investigación.
Luego de concluida la reunión, ambas autoridades visitaron el avance de la obra del futuro campus universitario, la cual estuvo paralizada por la pandemia de la COVID -19, sin embargo, hace algunos días se han retomado los trabajos, la misma que tiene un avance físico del 81.5%.
El presidente de la Comisión Organizadora anunció que, para el próximo mes de diciembre, dicha obra se estaría culminando tal como indica el expediente, mientras tanto, el equipo técnico de la Dirección General de Inversión, Infraestructura y Obras de la UNJ, continuará con el monitoreo y fiscalización de los trabajos que se ejecuten.
Como se recuerda, la UNJ continúa desarrollando sus labores académicas bajo un contexto de vulnerabilidad, conectividad e inclusión social. En ese sentido, Gamarra dijo que esta casa de estudios ha sido seleccionada por el Ministerio de Educación (Minedu) para ser asesorado por la Unesco, a través del Instituto de Educación Superior para América Latina y el Caribe, y así fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en este contexto de pandemia.
Las actividades académicas continúan en la UNJ y se enmarca bajo un proceso de virtualidad de acuerdo a las disposiciones del Gobierno.

0P0A2073    0P0A2121   IMG 2444