Lunes, 27 Julio 2020 18:27

LA UNJ ENTREGA CHIPS CON INTERNET A ESTUDIANTES

1

La Universidad Nacional de Jaén (UNJ) inició con la entrega de chips con internet a estudiantes con el objetivo de apoyarles para que estos puedan continuar satisfactoriamente con sus clases a distancia.

Son un total de 860 estudiantes que serán beneficiados con esta medida, decisión que tomaron las autoridades universitarias como respuesta ante la imposibilidad de la enseñanza presencial, ya que el Gobierno suspendió indefinidamente las clases por el riesgo de la expansión de la COVID- 19 en nuestro país.

El Mg. Leonardo Damian Sandoval, jefe de la Oficina General de Bienestar Universitario, indicó que durante esta semana el personal voluntariado de la universidad estarán distribuyendo los chips a los estudiantes que se encuentren registrados en la data actualizada.

En cuanto a la selección de beneficiarios, se realizó a través del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), siendo evaluada y verificada por el personal de Bienestar Universitario de nuestra casa superior de estudios.

Con esta acción las autoridades universitarias vienen dando el soporte tecnológico a aquellos estudiantes que no tienen los recursos económicos suficentes para acceder a internet y poder desarrollar su ciclo académico virtual.