Lunes, 27 Abril 2020 16:19

UNJ DESARROLLARÁ MAESTRÍAS FINANCIADAS POR LA UNIÓN EUROPEA

94159617 2902473683122591 583559693293584384 o

El pasado 10 de Marzo 2020 se ha inaugurado el proyecto de cooperación internacional, del cual la Universidad Nacional de Jaén es socia, titulado Máster en Cambio Climático, Agricultura y Desarrollo Rural Sostenible - MACCARD "cofinanciado por la Unión Europea en el marco del programa Erasmus.

La Conferencia de Lanzamiento del Proyecto y lo Steering Committee de todos los Socios, tenían que tener lugar en Ecuador, en la Universidad IKIAM. Lamentablemente, debido a la emergencia internacional de COVID 19, el evento ha sido cancelado. Sin embargo, nuestros socios desde Ecuador, Perú, Italia y España se reunieron de manera virtual online para lo Steering Committee y el inicio oficial de las actividades del Proyecto durante tres sesiones de trabajo intensivas del 10 al 12 de marzo de 2020.

El proyecto MACCARD tiene una duración de 3 años desde enero de 2020 hasta enero de 2023.

MACCARD prevé el desarrollo de un nuevo Máster en Cambio Climático con enfoque en Agricultura y Desarrollo Sostenible, en cuatro Universidades tanto en Ecuador como en Perú: Universidades de Toribio Rodríguez de Mendoza-UNTRM y Universidad Nacional de Jaén-UNJ en Perú, el Universidad Regional del Amazonas-IKIAM y la Universidad del Azuay-UAzuay en Ecuador en colaboración con las Universidades Europeas de Sassari-UNISS, coordinador del Proyecto (Italia) y Granada-UGR (España). El proyecto tiene como objetivo contribuir al desarrollo de capacidades y la formación de profesionales capaces de realizar estudios, planificar e implementar medidas eficaces para responder a los desafíos y amenazas del cambio climático en sectores cruciales para Ecuador y Perú y al mismo tiempo fortalecer la cooperación transfronteriza entre las instituciones de educación superior de Ecuador y Perú y entre ellos y los países de la Unión Europea.