Martes, 10 Marzo 2020 11:40

DEFENSORES UNIVERSITARIOS DE CHACHAPOYAS, CHOTA Y JAÉN SE REUNIERON EN LA UNJ

web

El Defensor Universitario de la Universidad Nacional de Jaén (UNJ) se reunió con sus homólogos de la Universidad Nacional Autónoma de Chota y la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza con la finalidad de articular un trabajo en conjunto.
Los Defensores Universitarios de esta parte de la región llevarán una sola moción al IV Congreso de Defensores Universitarios del Perú, el cual se desarrollará en la ciudad de Lima durante los días 11, 12 y 13 del mes de marzo.
Para el segundo semestre del presente año, la ciudad de Jaén será la sede del V Congreso de Defensores Universitarios del Perú, así anunció el Dr. Nicanor Alvarado Carrasco, Defensor Universitario de la UNJ.
Mientras tanto, Walter Huaranga Soto, Defensor Universitario de la UNTRM, felicitó por esta iniciativa ya que las necesidades son similares por lo que es necesario homogenizar criterios obteniendo con ello mejores resultados.
En tanto, Luis Alberto Ballena Rentería, Defensor Universitario de la UNACH, sostuvo que es necesario que los encuentros de Defensores a nivel nacional se puedan dar una vez al año y se tenga en cuenta a las macroregiones y así lograr un mejor manejo del enfoque de forma contextualizada.
Este tipo de reuniones se llevarán con frecuencia y así lograr un mayor impacto en la comunidad universitaria.