Miércoles, 04 Marzo 2020 09:12

¡GRAN INICIO! APERTURA DEL PROGRAMA DE NIVELACIÓN PARA INGRESANTES 2020 – I

Copia de seguridad de COMUNICADOS INVITACIONES ETC

Cumpliendo con las exigencias establecidas en la Ley Universitaria y con el objetivo de brindar asesoría, inducción y orientación a los nuevos estudiantes de nuestra casa superior de estudios, se realizó la ceremonia de apertura del programa de nivelación para ingresantes del semestre académico 2020 – I.

Destacamos la importancia de realizar este ciclo de inducción ya que ayuda a los estudiantes en el proceso de transición del nivel básico de estudios al nivel universitario; así mismo, se busca promover espacios académicos, esparcimiento y socialización entre los alumnos.

Como parte de las actividades programadas dentro de este ciclo, se realizó la presentación formal de autoridades universitarias, coordinadores y docentes de nuestra casa superior de estudios; además, como primera actividad se realizó una visita guiada de toda la instalación de la UNJ.

¿Qué se realizará en este ciclo de nivelación?

Entre las actividades programadas se tiene previsto realizar el taller de inducción en el cual se desarrollarán temas como: deberes y derechos de los estudiantes, servicios que brinda la universidad, gestión de becas y difusión sobre la movilidad universitaria. Adicional a ello, los estudiantes participarán del taller de habilidades blandas en la cual se desarrollarán temas como: liderazgo, motivación, influencias, comunicación, toma de decisiones y trabajo en equipo.

Como parte del programa, también se tiene previsto realizar actividades deportivas con el objetivo de promover el compañerismo y socialización de los estudiantes.

Una de las metas que se pretende lograr al finalizar este ciclo de nivelación es el de lograr la incorporación de los nuevos estudiantes a la comunidad universitaria, desarrollar sus capacidades y brindar orientación con respecto a la metodología de docentes y del trabajo universitario.