Miércoles, 26 Febrero 2020 16:42

LA UNJ ADQUIERE EQUIPOS DE ALTA GAMA PARA USO EXCLUSIVO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

EQUIPO WEB 4

Como ya se había hecho mención, la Universidad Nacional de Jaén (UNJ) se encuentra en proceso de recepción de los equipos adquiridos en el marco del proyecto de optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación (OIARR) para investigación, el mismo que consta de una inversión de más de 1 millón de soles para la compra de 12 equipos de alta gama que serán de uso exclusivos para investigación.

El objetivo principal es lograr promover la investigación científica otorgando facilidades a los estudiantes y docentes en el uso y aplicación de los equipos, además, de lograr la formación de institutos de investigación dentro de nuestra casa superior de estudios.

Desde el 2019, la Comisión Organizadora liderada por el Dr. Oscar Gamarra Torres, realizó los trámites correspondientes para contar con una cantidad estimada de presupuesto que permita la adquisición de 12 equipos destinados exclusivamente al proceso de investigación. Como resultado del procedimiento administrativo regular, a fin del 2019 se logró la compra de los equipos y actualmente la UNJ se encuentra en proceso de recepción de los mismos.

Por asignación de las coordinaciones se ha conformado los comités de recepción, cuya función es ser veedores de la calidad y funcionamiento de cada uno de los equipos, para de esta manera asegurar y certificar la transparencia del proceso adquisitivo.

Hoy se ha realizado la entrega del molino de laboratorio para muestras y el analizador de textura (Texturómetro), equipos que serán usados por los estudiantes y docentes de la carrera profesional de Ingeniería de Industrias Alimentarias; así como también, se ha realizado la entrega del purificador de agua tipo I.

EQUIPO WEB 2     EQUIPO WEB 3

Entre los equipos adquiridos se cuenta con: purificador de agua tipo I, espectrofotómetro UV/VIS, sistema de absorción atómica, digestor por microondas, sistema de microscopio óptico para investigación, estereoscopio trinocular, adquisición de molino para suelos, molino de laboratorio para muestras, analizador de textura, campana extractora de gases, planta de tratamiento de agua, balanza analítica y set de pesas.

DATO:

Los equipos de alta gama adquiridos son de la marca estadounidense Perten Instruments, de la empresa distribuidora BD Instrument S.A.C.

El equipo purificador de agua tipo I es de la marca Thermo Scientific, de la empresa distribuidora Reactivos para Análisis S.A.C.