Viernes, 14 Febrero 2020 17:00

CONGRESISTA ELECTA, FELÍCITA TOCTO, VISITA LA UNJ

VCT2WEB

La actual congresista electa, Felícita Tocto, visitó las instalaciones de la Universidad Nacional de Jaén (UNJ) con el objetivo de conocer la realidad universitaria, los laboratorios y el avance de gestión de la actual Comisión Organizadora.

Durante su visita, las autoridades universitarias mostraron la adquisición de nuevos equipos de alta gama destinados exclusivamente al ámbito de investigación científica, inversión que se realiza en el marco del proyecto de optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación (OIARR) para investigación.

El objetivo principal de la UNJ es lograr promover la investigación científica otorgando facilidades a los estudiantes en el uso y aplicación de los equipos, además, de lograr la formación de institutos de investigación dentro de nuestra casa superior de estudios.

Por otra parte, el presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Oscar Andrés Gamarra Torres, informó sobre el tema de internacionalización, destacando la movilidad académica universitaria; la puesta en marcha del Seminario de Investigación Científica para Graduados (Seicigra) que en el año 2019 brindo atención y asesoría gratuita a un total de 375 bachilleres; entre otros temas de suma importancia.

"Definitivamente cambió el concepto que teníamos de la UNJ. Hoy conocemos de cerca cuál es el avance de gestión y es gratificante para nosotros saber cuál es el rumbo que está tomando la universidad. Felicito a las autoridades universitarias por el trabajo que vienen realizando", expresó Felícita Tocto.

#SomosUNJ #EducandoSinBarreras