Jueves, 13 Febrero 2020 10:01

ACTUAL CONGRESISTA ELECTO Y GOBERNADOR REGIONAL VISITARON LA UNJ

VISITA AUTORIDADES 3 WEB

Con el objetivo de conocer el avance de gestión de la actual Comisión Organizadora que lidera la Universidad Nacional de Jaén (UNJ), el actual congresista electo, Hans Troyes Delgado y el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesias Antonio Guevara Amasifuen, visitaron las instalaciones de nuestra casa superior de estudios.

“El objetivo de nuestra visita es conocer la realidad de la UNJ para poder apoyar, desde el legislativo, los proyectos de emprendimiento y propuestas que beneficien el desarrollo de la comunidad universitaria y en general”, indicó Hans Troyes.

Durante la visita, las autoridades universitarias mostraron los equipos de alta gama adquiridos en el marco del proyecto de optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación (OIARR) para investigación, el mismo que consta de una inversión de más de 1 millón de soles. La actual Comisión Organizadora de la UNJ está realizando la implementación de los laboratorios de las cinco carreras profesionales adquiriendo un total de 12 equipos destinados al uso exclusivo de investigación.

“Desde el 2019 se realizaron los trámites correspondientes para contar con una cantidad de dinero estimable que permita la adquisición de 12 equipos destinados exclusivamente al proceso de investigación. Tras el procedimiento administrativo regular, a fin de año (2019) se logró la compra de estos equipos”, indicó el Vicepresidente de Investigación, Dr. Victor Benjamín Carril Fernández.

El objetivo principal es promover la investigación científica otorgando facilidades a los estudiantes en el uso y aplicación de los equipos, además, lograr la formación de institutos de investigación dentro de nuestra casa superior de estudios.

VISITA AUTORIDADES 2WEB

Tras su visita, el Gobernador Regional de Cajamarca felicito a la actual Comisión Organizadora por la inversión que está realizando con el objetivo de promover la investigación y mejorar la calidad educativa que se ofrece a la comunidad.

“Felicito a la actual Comisión Organizadora por el esfuerzo que se viene haciendo para que la UNJ se convierta en una de las principales del Perú. Felicito la adquisición de los nuevos equipos que servirán para investigación, pero también para articular acciones con el sistema productivo”, expresó el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara.

Entre los equipos adquiridos se cuenta con: purificador de agua tipo I, espectrofotómetro UV/VIS, sistema de absorción atómica, digestor por microondas, sistema de microscopio óptico para investigación, estereoscopio trinocular, adquisición de molino para suelos, molino de laboratorio para muestras, analizador de textura, campana extractora de gases, planta de tratamiento de agua, balanza analítica y set de pesas.

Con la implementación de estos equipos de alta gama, la Universidad Nacional de Jaén apunta a convertirse en una de las universidades referentes en investigación científica con reconocimiento nacional e internacional.