Lunes, 16 Diciembre 2019 18:34

AUTORIDADES ANUNCIAN PASANTÍAS A UNIVERSIDADES DEL EXTRANJERO PARA PROMOVER LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

CIVIL WEB

Con la actualización de la malla curricular y la incorporación de los cursos de Seminario de Investigación I, Seminario de Investigación II y Metodología de la Investigación, se conformó la Comunidad de Investigación Científica Universitaria – CICU, la cual tiene como objetivo lograr una convergencia de conocimientos entre estudiantes y docentes que se encuentran realizando trabajos de investigación científica.

La Cicu, después de un largo periodo de trabajo ha logrado sus objetivos, el cual se ve reflejado en la jornada de exposición de trabajos de investigación que los estudiantes de 8°, 9° y 10° ciclo, de la carrera profesional de Ingeniería Civil, realizaron bajo la asesoría de docentes investigadores.

Promover la investigación es uno de los pilares fundamentales para la actual Comisión Organizadora, quienes felicitaron a los estudiantes y docentes por el resultado que hoy se ve reflejado. Son un total de 96 estudiantes que conforman el grupo de investigación y un total de 56 proyectos que han sido sustentados en la jornada.

Ante los resultados obtenidos, las autoridades universitarias anunciaron que uno de los objetivos principales para la universidad será el establecer convenios con universidades reconocidas del extranjero y lograr pasantías de hasta 1 mes para los estudiantes y docentes que se encuentren realizando proyectos de investigación.

“Es importante fomentar la investigación y para lograr que los trabajos que se presenten sean muy rigurosos y con altos estándares de calidad, se pretende entablar lazos institucionales con universidades del extranjero; es así que los estudiantes podrán culminar sus investigaciones con asesoría de profesionales de otros países”, expresó el presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Oscar Andrés Gamarra Torres.