Lunes, 25 Noviembre 2019 09:13

MOVILIDAD ACADÉMICA UNIVERSITARIA: ESTUDIANTES DE ING. CIVIL E ING. MECÁNICA Y ELÉCTRICA VIAJARON A BRASIL

76771524 2451699934959721 1982554137874661376 n

La Universidad Nacional de Jaén (UNJ) tiene como línea de trabajo establecer lazos con instituciones y universidades de rango internacional que destaquen por el tipo de academia que realizan y por su nivel en el ámbito de investigación; por ello, como parte de los objetivos que se ha propuesto la actual gestión, el último sábado 23 de noviembre, 06 alumnos de nuestra casa superior de estudios viajaron a Brasil, con el objetivo de visitar la Universidad de Campinas y la Universidad Federal de Río de Janeiro.

Luego de pasar por un proceso de evaluación el cual es establecido en el reglamento del MAC, seis estudiantes lograron acreditarse como ganadores de esta segunda movilización universitaria, en los que destacan: Euler Asenjo Lozano, Frank Barboza Vásquez y Dibí Camacho Domínguez, estudiantes de la carrera profesional de Ingeniería Civil; Linder Inga Peralta, Rodohi Palacios Adriano y Osmar Tello Correa, estudiantes de la carrera profesional de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

Estos viajes de estudios son programados como parte de la Movilidad Académica Científica (MAC) la cual permite que los estudiantes viajen a otras universidades fuera del país con el objetivo de intercambiar experiencias académicas y de investigación.

Desde el 23 al 30 de noviembre, los alumnos visitarán las universidades del vecino país, con el objetivo de conocer otras realidades, presenciar el tipo de investigaciones que se realizan, conocer sus laboratorios, enriquecer sus conocimientos y compartir entre culturas.

En setiembre, seis estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar un viaje de estudios a Brasil, visitando las instalaciones de la Escuela Superior de Agricultura “Luiz de Queiroz” (ESALQ) en Piracicaba y la Facultad de Zootecnia e Ingeniería de Alimentos en Pirassinunga; ambas sedes de la Universidad de Sao Paulo – Brasil. Sin embargo, destacamos la importancia de realizar este segundo acercamiento con las prestigiosas universidades de Brasil, ya que el objetivo principal es crear convenios para promover pasantías para alumnos y docentes; así como también crear esa convergencia de conocimientos a nivel académico y científico.