Lunes, 09 Septiembre 2019 19:25

ALUMNOS DE INGENIERÍA FORESTAL E INDUSTRIAS ALIMENTARIAS VIAJAN A SÃO PAULO - BRASIL

web movilidad académica brasil

La Universidad Nacional de Jaén (UNJ) viene estableciendo lazos con instituciones y universidades de rango internacional, por ello, como parte de los objetivos que se ha propuesto la actual gestión, el último sábado, 06 alumnos de nuestra casa superior de estudios viajaron a São Paulo Brasil.

Esta acción forma parte de la Movilidad Académica Científica (MAC) el cual permite que los estudiantes viajen a otras universidades fuera del país para intercambiar experiencias académicas y científicas.
Luego de ser evaluados bajo el reglamento del MAC, seis estudiantes lograron acreditarse como ganadores de esta primera movilización universitaria, en los que destacan: Leidy Celideth Ortega Gonzales, Esther Álvarez Facundo y Elio Samajen Juwag estudiantes de la carrera profesional de Ingeniería Forestal y Ambiental; a Valeria Francisca Jimenez Zamora, Yerli Yanina Díaz Pusma y a Rosita Natali Chaquila Calvay estudiantes de la carrera profesional de Ingeniería de Industrias Alimentarias.

Desde el 07 al 14 de setiembre, los alumnos visitarán las universidades del vecino país, con el objetivo de conocer otras realidades, presenciar el tipo de investigaciones que se realizan, conocer sus laboratorios, enriquecer sus conocimientos y compartir entre culturas.

Destacamos la importancia de realizar este primer acercamiento con las prestigiosas universidades de Brasil, ya que el objetivo principal es crear convenios para promover pasantías para alumnos y docentes; así como también crear esa convergencia de conocimientos a nivel académico y científico.

Como parte de la dinámica del MAC, las autoridades ya han anunciado viajes de estudios para alumnos destacados de las cinco carreras profesionales, se tiene previsto establecer viajes a Estados Unidos, España, Río de Janeiro, según lo anunciado por el presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Oscar Gamarra Torres.