Miércoles, 28 Agosto 2019 17:11

FIRMA DE CONVENIO CON EL INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACIÓN AGRARIA - INIA

convenio inia

La Universidad Nacional de Jaén (UNJ) firmó el convenio marco de cooperación interinstitucional con el Instituto Nacional de Innovación Agraria (Inia).
El objetivo de realizar este convenio es establecer una relación de cooperación para impulsar el desarrollo de actividades en materia de investigación, académico científico, transferencia de conocimientos y capacitaciones; además, de fortalecer la investigación, el desarrollo tecnológico, modernización y competitividad del sector agrario, pecuario y forestal.
Entablar lazos de apoyo con el INIA es de suma importancia para la Universidad Nacional de Jaén ya que ello promoverá la investigación, la innovación, la transferencia tecnológica; además de permitir el intercambio de investigadores y científicos. Esta es una oportunidad que permitirá el desarrollo de actividades y eventos científicos que contribuyan al desarrollo técnico y científico de estudiantes y profesionales; además de realizar pasantías y estancias nacionales e internacionales.
Previamente a la suscripción del convenio, se realizó la ponencia denominada "Sistema de Innovación Agraria: retos y perspectivas", la cual estuvo dirigida por el Jefe del INIA, P.h. D. Jorge Luis Maicelo Quintana.