Jueves, 08 Agosto 2019 15:51

COMISIÓN ORGANIZADORA PARTICIPA DEL PRIMER UNI – EJECUTIVO

3 1024x683

La Comisión Organizadora, en representación de nuestra casa superior de estudios, se encuentra participando del primer Uni – Ejecutivo organizado por el Ministerio de Educación (Minedu) a realizarse el 08 y 09 de agosto en la Universidad Agraria La Molina, reunión en la que se pretende generar acuerdos sobre la calidad de la educación superior universitaria y la formulación y aplicación de estrategias políticas.

Los temas ha desarrollar se realizarán por mesas de trabajo; en la primera mesa se abordará todo lo relacionado con la carrera docente, se precisará qué requiere el profesor de la universidad pública para que su ingreso, permanencia y mejora de desempeño sean sostenibles. En la segunda mesa se tratará sobre la política de educación superior y la necesidad de que se articulen la formación pedagógica, tecnológica y universitaria en el marco de desarrollo del país. La tercera mesa desarrollará el modelo de expansión de las universidades públicas; en tanto que la cuarta mesa tratará sobre la gestión de la investigación. Finalmente, en la quinta se abordará el tema de la contribución de la universidad al desarrollo regional.

El primer Uni-Ejecutivo será también propicio para que las autoridades de las universidades públicas y sus equipos técnicos sostengan reuniones de trabajo con la Alta Dirección del Minedu y de otros ministerios e instituciones del Gobierno central.

El Uni-Ejecutivo se realizará dos veces al año con la finalidad de medir los compromisos alcanzados y avanzar en la mejora de la calidad del servicio educativo universitario.