Martes, 06 Agosto 2019 11:10

¡GRAN INICIO! APERTURA DEL PROGRAMA DE NIVELACIÓN PARA INGRESANTES 2019 – II

niv 3

Cumpliendo con las exigencias establecidas en la Ley Universitaria y con el objetivo de brindar asesoría, inducción y orientación a los nuevos estudiantes de nuestra casa superior de estudios, se realizó la ceremonia de apertura del programa de nivelación para ingresantes del semestre académico 2019 – II.

Destacamos la importancia de realizar este ciclo de inducción ya que ayuda a los estudiantes en el proceso de transición del nivel básico de estudios al nivel universitario; así mismo, se busca promover espacios académicos, esparcimiento y socialización entre los alumnos.

Como parte de las actividades programadas dentro de este ciclo, se realizó la presentación formal de autoridades universitarias, coordinadores y docentes de nuestra casa superior de estudios; además, como primera actividad se realizó una visita guiada de toda la instalación de nuestra casa superior de estudios.

¿Qué se realizará en este ciclo de nivelación?

niv 1

Entre las actividades programadas se tiene previsto realizar el taller de inducción en el cual se desarrollarán temas como: deberes y derechos de los estudiantes, servicios que brinda la universidad, gestión de becas y difusión sobre la movilidad universitaria. Adicional a ello, los estudiantes participarán del taller de habilidades blandas en la cual se desarrollarán temas como: liderazgo, motivación, influencias, comunicación, toma de decisiones y trabajo en equipo.

Una de las metas que se pretende lograr al finalizar este ciclo de nivelación es el de lograr la incorporación de los nuevos estudiantes a la comunidad universitaria, desarrollar sus capacidades y brindar orientación con respecto a la metodología de docentes y del trabajo universitario.