Martes, 09 Julio 2019 18:45

Empezó la movilidad universitaria

Con el objetivo de conocer otras realidades y promover el compartir científico y académico con estudiantes de otros países, la Universidad Nacional de Jaén ha gestionado un viaje de estudios a la Universidad de Cuenca (Ecuador). Además, destaquemos que el objetivo a largo plazo de este tipo de actividades es lograr posicionar a la UNJ como referente académico- científico a nivel nacional e internacional.

Son 40 estudiantes (primeros puestos) de las cinco carreras profesionales, quienes durante los días 11 y 12 de julio realizarán el viaje de estudio para intercambiar experiencias, conocer otras técnicas y estrategias aplicadas en cada carrera profesional, así como también, actualizar información en cuanto a temas de investigación y tomar referencias para poder aplicarlas en nuestra provincia.

La Comisión Organizadora se reunió con los alumnos elegidos para felicitarles y explicarles el itinerario de visita, así como también, para exhortar a los estudiantes a interesarse por el ámbito académico – científico y que esta oportunidad sea de provecho para cada uno de ellos. La movilización universitaria es una realidad y esto es el inicio que pone en camino a la universidad hacia la internacionalización universitaria.

Mañana a horas 7:00 a.m. los estudiantes iniciarán el viaje con destino a Cuenca - Ecuador.