Viernes, 05 Julio 2019 20:02

Comisión Organizadora informa sobre avance de gestión a docentes universitarios

1111

Con la finalidad de informar sobre el avance de gestión y mostrar los resultados del trabajo que viene realizando la Comisión Organizadora de nuestra casa superior de estudios, hoy en horas de la tarde, se convocó a una reunión general de docentes para resolver algunas inquietudes en cuanto a los cambios que se están realizando en la universidad; así como también, para presentar a los nuevos coordinadores de cada carrera profesional.

Como primera intervención se procedió a la presentación y reconocimiento formal de cada coordinador de carrera aprobado bajo Resolución N° 269-2019-CO-UNJ. Ocupando el cargo de coordinador de la carrera profesional de Ingeniería Civil el Ing. Wilmer Rojas Pintado, la coordinación de la carrera profesional de Ingeniería Mecánica y Eléctrica el Ing. Eduar James Mejía Vásquez, la coordinación de Ingeniería Forestal y Ambiental la Mg. Annick Estefany Huaccha Castillo, la coordinación de la carrera profesional de Ingeniería de Industrias Alimentarias el Mg. Polito Michael Huayama Sopla y la coordinación de la carrera profesional de Tecnología Médica el Dr. Segundo Carlos Zapatel Gordillo.

Posterior a ello, el vicepresidente académico, Dr. Abner Milán Barzola Cárdenas, se dirigió a los docentes exhortándolos a participar de las actividades que se están desarrollando en la universidad; así como también destacó la importancia de informar sobre las gestiones realizadas en el primer semestre del 2019.

Además, esta reunión fue propicia para informar y brindar detalles sobre el estado de la construcción de la ciudad universitaria, el avance y la solución que se han plateado a los problemas presentados; aclarando que la universidad está al día con los pagos a la empresa constructora y que no existe ningún inconveniente.

Por otra parte, por medio de la Oficina de Estudios y Proyectos - Unidad Formuladora, se expuso la lista completa y actualizada de los proyectos que se vienen trabajando, el presupuesto que demanda cada uno de ellos; resaltando dentro de esta lista aquellos proyectos de creación e implementación de laboratorios y centros de investigación.

En cuanto a los avances y el trabajo que se está desarrollando en el ámbito académico resalta la creación del Seminario de Investigación Científica para Graduados, cuyos resultados ya son notorios; por otra parte, ya que la Ley Universitaria exige trabajos de investigaciones para obtener el grado de Bachiller y Título Profesional, se ha optado por implementar cursos de investigación en la malla curricular (Metodología de la Investigación Científica, Seminario de Investigación I y Seminario de Investigación II) ya que ello beneficiará a los estudiante en el proceso para obtener el grado de Bachiller y Título profesional al finalizar su carrera. El vicepresidente académico también resaltó la importancia que ha tenido el desarrollo de cursos y diplomados, entre ellos destacan el curso de Energía Renovables y el Diplomado de Producción Científica.

En la Universidad Nacional de Jaén están surgiendo cambios sustanciales para el desarrollo y mejoramiento de la calidad educativa con el objetivo de alcanzar la institucionalización, internacionalización y acreditación universitaria.