Viernes, 07 Junio 2019 13:04

Productores del valle Chunchuca recibirán asistencia técnica con profesionales de la UNJ

UNJ 2019 06 01 7940

El último fin de semana el presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Oscar Gamarra Torres, se reunió con los integrantes de la mesa técnica agraria del valle del río Chunchuca en el centro poblado de Chunchuquillo.

La cita fue convocada por el alcalde del distrito de Chontalí, Roberto Alarcón Pérez, quien puso en agenda sobre el aporte de la Universidad Nacional de Jaén en el sector productivo y la solución a problemas propios en esta jurisdicción.

Entre los compromisos asumidos por la UNJ está el apoyo con profesionales para el desarrollo de estudios científicos de acuerdo a las necesidades de los productores. Ya que la academia y el sector productivo son un binomio perfecto para solucionar los problemas, enfatizó la autoridad universitaria.

La Universidad Nacional de Jaén ofrece el soporte técnico en investigación científica en función a las necesidades y problemas que puedan ser identificados por los productores, y junto a ellos brindarles la solución a esos problemas”, enfatizó el Dr. Oscar Gamarra.

En los próximos días los integrantes de esta mesa de trabajo se reunirán para analizar y elaborar un plan de trabajo a corto plazo, logrando articular todas las demandas y necesidades de la población.

Cabe indicar que el valle del río Chunchuca es integrada por los distritos de Pomahuaca, Colasay, Chontalí y Jaén.