Martes, 21 Mayo 2019 10:31

Escuela de Posgrado inicia curso en Energía Renovable

UNJ 2019 05 20 7134

La Universidad Nacional de Jaén (UNJ) a través de la Escuela de Posgrado organizó la conferencia denominada “Energía Renovable para el Desarrollo Energético en la provincia de Jaén y el departamento de Cajamarca” dirigido a estudiantes, funcionarios públicos y profesionales en general.

La actividad es una antesala del curso de especialización en Energía Renovable que organiza la Escuela de Posgrado de la UNJ, el mismo que se extiende hasta el próximo 08 de junio y comprende los siguientes temas: energía solar fotovoltaica y térmica, minihidráulica y eólica. El mismo, que está nutrido con sesiones teóricas y prácticas, además de las visitas a las zonas aisladas.

El Dr. Abner Barzola Cárdenas, vicepresidente académico de la Comisión Organizadora, destacó la importancia de este tipo de actividades académicas que benefician a los profesionales.

“Hemos invitado a todas las autoridades que tienen que ver con la implementación de energías renovables y a su vez los profesionales apoyen a los gobiernos locales y así logren elaborar proyectos de inversión pública focalizadas en localidades aisladas y así se les orienten en estos servicios (energía renovables)”, manifestó.

Cabe señalar que para el desarrollo de esta actividad académica, tiene como expositor al destacado profesional, Ing. Emilio Gudemos de la Universidad Nacional de Villa María, Argentina. Además, es consultor internacional del Banco Mundial, Banco Internacional de Desarrollo y posee una amplia experiencia en el tema de energías renovables.

En tanto, el presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Oscar Gamarra Torres, inauguró el curso, exhortándoles en todo momento a realizar investigaciones, ya que ello nos permite internacionalizar la universidad, y en un tiempo cercano tener pasantías universitarias en países extranjeros.