Sábado, 06 Abril 2019 18:24

UNJ inicia diplomado en Gestión de la Producción Científica.

La Universidad Nacional de Jaén (UNJ) inició el Diplomado de Gestión de la Producción Científica dirigido a docentes, administrativos de la UNJ y público en general.

Esta iniciativa nace con la finalidad de fortalecer las capacidades de los docentes y quienes pretendan continuar con su proceso de actualización bajo el esquema del método científico.

Según informó el vicepresidente de investigación de la Comisión Organizadora, Dr. Benjamín Carril Fernández, al concluir los cuatro meses los docentes podrán demostrar los conocimientos adquiridos con la publicación de artículos científicos.

Por su parte, el presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Oscar Gamarra Torres, hizo la invitación al público en general a participar de forma gratuita para fortalecer sus conocimientos.

En otro momento, Gamarra anunció el desarrollo de un segundo Diplomado sobre Redacción Científica con la finalidad de que los asesores de tesis logren ser pulidos para la publicación de artículos científicos. Solo así lograremos tener visibilidad institucional dentro del ranking de universidades del país, enfatizó.

Con el desarrollo de estas actividades académicas la Universidad Nacional de Jaén (UNJ) se viene preparando para hacer frente a la solución de problemas y necesidades dentro de un enfoque científico para lograr ser un referente a nivel nacional e internacional, puntualizó.

EL DATO:

El Diplomado de la Gestión de la Producción Científica será dictado por el Dr. Víctor Alvitres Castillo, es bachiller en Ciencias Biológicas, Maestro en Oceanografía Biología, Doctor en Ciencias Biológicas, estudios de posgrado de la Universidad Sao Paulo Brasil. Biólogo (título) y Biólogo Pesquero (segunda especialidad) en la Universidad Nacional de Trujillo.

Tiene una trayectoria profesional y estará dictando este diplomado basado en la experiencia y la formación académica.

web 2