Viernes, 05 Abril 2019 09:33

La UNJ genera lazos de colaboración con Catie de Costa Rica para futuras investigaciones.

La Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Jaén (UNJ) viene gestionando diferentes espacios de colaboración con otros países con la finalidad de fortalecer la investigación en la universidad y el desarrollo de actividades académicas que beneficien a los docentes y alumnos.

En ese sentido, según la Resolución N° 105  -2019- CO-UNJ,  la UNJ designó al Ing. MSc. José Ney Ríos Ramírez, como Docente Extraordinario en la Modalidad de Docente Visitante a partir del 01 de abril de  2019.

El reconocimiento se hizo en un acto público y fue presidida por el presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Oscar Gamarra Torres, quien resaltó algunos puntos importantes del homenajeado y la experiencia académica que viene teniendo en otros países.

Cabe resaltar que José Ney Ríos Ramírez, actualmente es integrante  del Claustro Académico – Científico de la Escuela de Postgrado del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza – CATIE, Costa Rica.

Además, Ríos Ramírez, es experto en sistemas de información geográfica (Universidad de Huelva, España), tiene el grado académico de Magíster of Sciencie en Manejo Integrado de Cuencas Hidrográficas (CATIE, Costa Rica) e Ingeniero Zootecnista (Universidad Nacional de Cajamarca) y ha mostrado su colaboración a esta universidad.

“Queremos fortalecer lazos entre CATIE (Costa Rica) y la Universidad Nacional de Jaén  para  crear la sinergia que permitan alimentar a la universidad con procesos de investigación y el asesoramiento por parte de la plana docente que existe en CATIE. Este es un primer paso y permitirán un desarrollo dentro de la universidad”, dijo.

De esta forma, las autoridades universitarias vienen gestionando un acercamiento con destacados profesionales que son un referente a nivel internacional y que además,  tienen la predisposición de colaboración a esta casa superior de estudios.