Viernes, 15 Febrero 2019 12:45

EL MINEDU PRESENTA A LAS NUEVAS AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE JAÉN.

En ceremonia oficial y en presencia de las autoridades de la provincia se hizo la presentación oficial de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Jaén (UNJ).

Según Resolución Viceministerial N° 006-2019- MINEDU, lo preside el Dr. Oscar Andrés Gamarra Torres, presidente de la Comisión Organizadora, seguidamente el Dr. Abner Milán Barzola Cárdenas, vicepresidente académico; y el Dr. Víctor Benjamín Carril Fernández, vicepresidente de investigación.

La ceremonia fue encabezada por el Director General de Educación Superior Universitaria  (Digesu) del Ministerio de Educación (Minedu ), Dr. Álvaro Calado Bryce, quien hizo un recuento histórico del avances y desafíos de esta casa superior de estudios.

Indicó, desde el año 2008  a la fecha se ha ido construyendo 159 plazas de docentes contratados y nombrados, siendo un desafío relevante que permitirá avanzar en el camino de la institucionalización.

En otro momento, felicitó a la actual gestión por el auspicioso comienzo de una nueva etapa para la comunidad universitaria, reiterando el apoyo por parte del Minedu- en el marco de la autonomía-  para asistir técnicamente a las autoridades.

Mientras tanto, el presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Oscar Gamarra Torres, informó sobre el estado situacional de la universidad.

Dijo, dentro de sus objetivos como comisión está el de cambiar el rostro de la universidad para que sea un lugar donde se cultive la exigencia académica, se premie a los esfuerzos de investigación y sea un lugar donde la sociedad se sienta complacida con los resultados de la formación profesional y de investigación.

Lamentó que hasta la fecha solo haya 406 egresados y 8 títulos profesionales aprobados. En ese sentido, se ha diseñado diez versiones de seminarios de investigación científica dirigido a graduados y así logren  obtener su título profesional.

Además, anunció el cambio del plan de estudio con la finalidad de lograr tener egresados con título profesional, es por ello que los alumnos al concluir su formación profesional terminarán con su tesis de investigación y la sustentación de la misma.

También se ha viabilizado la implementación de 22 proyectos de inversión pública que permitan gestionar ante las instancias que corresponde y lograr tener una infraestructura con  estaciones de investigación que permitan establecer contactos con investigadores internacionales.

De esta manera se concluyó la presentación oficial de las nuevas autoridades de la UNJ, donde participaron el consejero regional de Cajamarca, Jamas Tirado Lara,  Defensoría del Pueblo de Jaén, ISP Víctor Andrés Belaúnde, IST 4 de Junio de 1821, el Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de Jaén y la Federación de Estudiantes de la UNJ.

sunedu